Vícar

Mañana arrancan los cursos de natación veraniegos

  • Se distribuyen a lo largo de tres turnos y el primero cuenta con más de un centenar de inscritos

Los cursos atraen cada verano a numerosas personas.

Los cursos atraen cada verano a numerosas personas. / d. a.

En la jornada de mañana lunes, 2 de julio, se ponen en marcha los Cursos de Natación Vícar 2018, que a lo largo del verano se van a impartir distribuidos en tres turnos, en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas y destinados para infantiles y adultos. Unos cursos que llevan celebrandose desde hace más de veinte años en el municipio con gran éxito, y que son impartidos por monitores especializados. Llevan mucho tiempo consolidados como una de las principales actividades que se desarrollan en el municipio durante la época estival.

En este primer turno, que se prolongará hasta el próximo día 20, está previsto que participen más de un centenar de alumnos. Una cifra de participantes muy similar a la alcanzada en ediciones anteriores y que pone de manifiesto la buena acogida que tiene esta iniciativa municipal, que se viene organizando en Vícar desde antes incluso de que en en el año 1998 se pasara a disponer de unas instalaciones acuáticas propias.

Las clases se celebrarán en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas

Las clases se imparten de lunes a viernes, en horario de mañana, con 45 minutos de duración para cada uno de los grupos. Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, valoran muy positivamente esta participación. Recuerdan que "una vez más se ha superado la cifra de los cien participantes, reafirmando con ello que estamos ante una de las actividades más participativas del verano en el municipio". Además, Antonio Bonilla, anima a los participantes a disfrutar tanto del aprendizaje como de las instalaciones acuáticas.

A través de sus distintos módulos, estos cursos ofrecen la oportunidad de aprender a nadar o de perfeccionar los estilos natatorios, aprovechando en el caso de los menores, el periodo vacacional. A este primer turno seguirá un segundo, también de tres semanas, a desarrollar del 23 de julio al 10 de agosto y para el que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, al igual que para el programado del 13 al 31 de agosto. Las inscripciones para poder realizar cualquiera de os cursos disponibles pueden realizarse en la Recepción de la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, o llamando al teléfono 950 55 35 35. Por otra parte, desde el Consistorio informan de que la piscina recreativa de la villa de Vícar se encuentra abierta al público desde el pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios