Vicarios disfrutan del encanto de los almendros en flor en una ruta por Tahal
Filabres
La salida tuvo lugar este pasado domingo y congregó a medio centenar de vecinos
La siguiente dentro del programa 'Deporte Y Naturaleza' regresa a la Alpujarra en marzo con una ruta por Pitres, Pórtugos y Capilerilla
La Policía Local de Vícar se une a la campaña de inspección y control de la DGT
Almería/Cerca de medio centenar de vicarios han disfrutado este domingo del encanto de los almendros en flor por la Sierra de Los Filabres, dentro del programa senderista 'Deporte y Naturaleza'. Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el programa ‘Deporte y Naturaleza’, que cuenta cada semana cuenta con un número creciente de seguidores, “es una gran ocasión para descubrir las maravillas que esconden los pueblos de nuestra provincia y de algunos lugares de las provincias vecinas de Málaga y Granada, mediante una actividad al aire libre en la que deporte y naturaleza van de la mano”.
Esta última ruta del mes de febrero ha permitido a los senderistas de Vícar disfrutar de uno de los espectáculos más apasionantes que se pueden contemplar en la mayoría de nuestros pueblos en esta época del año, los almendros en flor. Durante la jornada, los caminantes recorrieron en algo menos de cinco horas, una ruta circular de unos 12 kilómetros, con un desnivel aproximado de 600 metros y de dificultad media. Los excursionistas partieron a primera hora de la mañana desde Tahal hasta alcanzar la cuerda de cumbres de la sierra desde donde pudieron contemplar excelentes vistas a ambos lados de la Sierra de los Filabres. Ya de regreso, transitaron por la Vega de Tahal hasta la Atalaya y el cerro del Espinillo, miradores naturales de gran belleza.
Para los que aún no se hayan inscrito en las próximas salidas que prevé el programa, la siguiente ruta tendrá lugar el domingo día 3 de marzo, esta vez en la Alpujarra, donde podrán conocer las localidades de Pitres, Pórtugos y Capilerilla y visitarán la espectacular Cascada del Tajo Cortés, un espectacular barranco situado en un enclave privilegiado, en plena Alpujarra granadina. Situado entre Pórtugos y Pitres, el Tajo Cortés es una imponente cascada de agua de diez metros de altura, que nace en la confluencia de los barrancos de la Chorrera y del Jabalí a unos 1750 metros de altitud. La ruta prevista consistirá en un sendero circular, de dificultad media, con doce kilómetros de longitud. Las reservas e inscripciones para todas las rutas del programa pueden realizarse en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas.
También te puede interesar
Dia de la Constitución
Antonio Bonilla ensalza el “coraje y solidaridad del pueblo vicario” con los valencianos
Lo último