Semana Santa

Procesión del Domingo de Ramos y la recreación de La Pasión de Jesús

El ayuntamiento de Pechina invita a todos sus vecinos y vecinas a participar este domingo en la doble jornada con la que se inaugura la Semana Santa 2014, con la totalmente renovada procesión del domingo de ramos y la representación de lujo sobre la pasión de Cristo, a partir de las 19'30 horas en la Iglesia de San Indalecio de la localidad.

Tal como anunciara la cofradía pechinera de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores y Ntro. Padre Jesús Nazareno en el acto oficial de presentación de esta Semana Santa 2014, este año la tradicional procesión de la burriquilla partirá desde la Ermita de San Indalecio, tras la bendición de las palmas, hasta la iglesia parroquial de Pechina acompañada por los niños y niñas que tomarán próximamente la primera comunión ataviados de hebreos.

La segunda cita que pondrá cierra a la jornada dominical de este 13 de abril no es menos novedosa. A través de la Diputación Provincial de Almería, el ayuntamiento de Pechina ofrece a vecinos y visitantes la ocasión de asistir a La Pasión de Jesús de Nazareth, a cargo de la compañía de teatro Coliseo, que se representará a partir de las 19:30 horas en la Iglesia de San Indalecio de Pechina.

La tradicional gira del drama sacro de Callosa de Segura, Murcia, se cerrará con su puesta en escena en la localidad de Pechina, tras haber recorrido otros escenarios de la provincia almeriense, como Laujar de Andarax, Olula del Río o Purchena.

Una espectacular puesta en escena de la pasión y muerte de Cristo, representada con gran detalle por más de 40 actores y actrices, destacando su minuciosidad en los detalles plásticos y con momentos de gran relevancia, como la elevación manual de la cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios