Coronavirus Almería

La Semana Santa de Almería se une al resto del país y suspende sus desfiles procesionales

  • La Agrupación de Hermandades y Cofradías, el Ayuntamiento de la ciudad y el Obispado así lo han confirmado en un comunicado este sábado

Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli.

Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli. / Javier Alonso

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. Los desfiles procesionales de esta Semana Santa de 2020 no se celebrarán tampoco en Almería.

Comunicado enviado sobre la cancelación de la Semana Santa. Comunicado enviado sobre la cancelación de la Semana Santa.

Comunicado enviado sobre la cancelación de la Semana Santa.

La ciudad indaliana se une a esta medida adoptada esta mañana por Sevilla a las cuales le han seguido las capitales de Cádiz, Granada, Málaga y Huelva pero que, en próximas horas, abarcará a las ocho capitales andaluzas y resto de municipios de toda la geografía española.

En el mismo indican: "El Obispado de la Diócesis, el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, de común acuerdo y con profundo pesar, se ven obligados a anunciar de manera oficial la suspensión de TODOS los desfiles procesionales para la Semana Santa 2020 en la ciudad de Almería".

"Esta dolorosa determinación es una muestra más del elevado sentido de responsabilidad que siempre ha mostrado en Almería las cofradías, que renuncia con generosidad a vivir en la calle su Semana de Pasión para adaptarse así a las recomendaciones de control sanitario señaladas tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Andalucía", incide el comunicado.

Además, indican que serán las propias cofradías las que expondrán con más detalles a los hermanos los cambios que esta decisión supone en cuanto a la celebración de actos y de cultos así como el resto de disposiciones que puedan adoptarse tras la cancelación de las respectivas Estaciones de Penitencia.

Entre tanto, desde el Ayuntamiento de Almería, de acuerdo con el Obispado, han querido agradecer a la Agrupación de Hermandades y Cofradías su enorme capacidad de diálogo y comprensión así como la altura demostrada en unas circunstancias extraordinarias que demandan el mejor de nuestros esfuerzos y una formidable capacidad de sacrificio.

Con todo esto y según el comunicado, se cancelan los desfiles procesionales pero no la Semana Santa, la cual seguirá viviéndose por todos los almerienses que así lo entiendan y deseen celebrar de un modo más personal y recogido.

Esta suspensión se une a la de los desfiles de la Semana Santa de Cantoria, primer municipio de Andalucía en cancelar su Semana de Pasión. Hoy se ha unido la cancelación de las procesiones en Berja. Además, a modo particular, también esta mañana canceló su Estación de Penitencia del Lunes Santo la Hermandad de Pasión. Otra hermandad de la capital, Macarena, ha creado el Grupo Esperanza para ayudar a todos los hermanos con riesgo de contagio de este Covid-19.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios