SEMANA SANTA

Veinte años de Perdón llenando las calles de Vera de pasión y juventud

  • Este año se cumplen dos décadas de la llegada de la Virgen de los Perdones

  • El Martes Santo es para la hermandad juvenil

Procesión de la Hermandad de la Virgen de los Perdones del Martes Santo en Vera / VÍCTOR VISIEDO

El reloj de la iglesia-fortaleza de Vera marcaba casi las ocho de la tarde cuando por su puerta salía a la calle el trono de Nuestra Señora de los Perdones, imagen titular de la Hermandad Infantil y Juvenil de la Virgen de los Perdones.

No era la de este Martes Santo una procesión más para esta joven hermandad. Y es que su Virgen cumple dos décadas: “20 años de Perdón” es el lema elegido para esta efeméride. Estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música de Vera.

Virgen de los Perdones ayer por las calles de Vera. Virgen de los Perdones ayer por las calles de Vera.

Virgen de los Perdones ayer por las calles de Vera. / V. Visiedo P.

Se trata de una imagen de María Santísima bajo palio, creada por Salvador Madroñal, imaginero sevillano, en 1999, y es llevada por 35 costaleros de entre 18 y 21 años de edad. La llegada de esta talla a Vera se produjo tras un lamentable incendio en la iglesia de Vera durante la madrugada del Miércoles Santo de 1998. “Un barrendero veratense alertaba de que algo no iba bien en la iglesia de la Encarnación. Aquella noche, un incendio se había declarado en nuestra parroquia, cobrándose no solo daños materiales en una parte del edificio sino que, por caprichos del destino, devastó por completo la imagen de la Virgen”, narra el blog Semana Santa Veratense.

Así, una pequeña dolorosa del siglo XVII quedó devastada y llegó la talla que ahora cumple dos décadas.

Pero el martes había en las calles de Vera dos pasos más. Es este día el de los niños y los jóvenes, que con ilusión y pasión dan así sus primeros pasos en el mundo cofrade. En vanguardia iba la Virgen de la Soledad, que es la imagen más antigua de la hermandad. Se trata de una talla anónima que fue donada por una vecina veratense a finales de los 90. Su trono fue realizado por el siempre recordado veratense Alonso Cabezas en el año 1995 y es portada a hombro por los más pequeños, unos 45 niños y niñas de entre 8 y 12 años. La música a puso la Agrupación Musical Cristo del Amor, de El Ejido.

Los más pequeños portan la Virgen de la Soledad. Los más pequeños portan la Virgen de la Soledad.

Los más pequeños portan la Virgen de la Soledad. / V. Visiedo P.

Tras ella, Jesús de la Esperanza, con 60 jóvenes de entre 12 y 18 años, portada a hombros, acompañado por la banda de CCTT Sagrado Corazón de Jesús de Sorbas.

Jesús de la Esperanza por la calle Jacinto Anglada de Vera. Jesús de la Esperanza por la calle Jacinto Anglada de Vera.

Jesús de la Esperanza por la calle Jacinto Anglada de Vera. / V. Visiedo P.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios