Bajo Palio

En la piel de Jesucristo en su obra y muerte

  • Hoy se representa la Pasión de Cristo a partir de las 9 de la noche, en el entorno de la Plaza de San Sebastián con 50 actores

El municipio de Adra vivirá este fin de semana el primero de los dedicados a la Semana Santa, con el inicio de las procesiones y vía crucis y la representación viviente de La Pasión de Cristo hoy sábado por la noche. Para La Pasión de Cristo ya está todo preparado y los diferentes escenarios montados para la representación viviente. Más de 50 vecinos, actores aficionados, de nuevo serán los encargados de realizar la escenificación de la vida, obra y muerte de Cristo a partir de las nueve de la noche. La obra tendrá como escenario un marco inigualable como es la Plaza de San Sebastián, la ermita de San Sebastián y las casas barrocas que rodean la plaza.

La Pasión de Cristo, que representa la escenificación y el sufrimiento del hijo de Dios, en cual se proyecta en la propia carne de los actores quienes experimentan todo ese dolor y sacrificio. Cinco actos, desde la comitiva de centuriones a caballo, el sermón de Jesús en la montaña, la Santa Cena, la entrada triunfal en Jerusalén, la traición a Jesús, el Vía Crucis y finalmente, Jesús crucificado y su posterior resurrección, componen la representación viviente de La Pasión de Cristo. Anoche los participantes realizaban el último ensayo antes de la gran actuación. Un ensayo completo ya con el vesturario que lucirán y los decorados completamente terminados. Desde la organización esperan que de nuevo el pueblo -y los visitantes- se vuelquen con este acto, uno de los más destacados de la programación religiosa de Adra.

Hoy, a partir de las seis y media de la tarde, habrá procesión de Palmas alrededor de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Vega, en La Curva. El Domingo de Ramos, a las 10 de la mañana, Procesión de Palmas en La Alquería, con un recorrido alrededor de la Iglesia, a las 11 de la mañana, Bendición de Palmas y Olivos en la Plaza de San Sebastián, con el recorrido por San Sebastián, Carrera de Natalio Rivas, calle Real y llegada al templo y a las 11.30 de la mañana, Procesión de Palmas en Puente del Río, con el recorrido sade la Ermita de las Benditas Ánimas, calle Mediodía, Muñoz Prueda, Acacia e Iglesia del Cristo Resucitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios