Sentencias

Condenado a seis años por violar a su ex pareja aprovechando que se sintió indispuesta

Concentración en protesta por una agresión sexual.

Concentración en protesta por una agresión sexual. / M. G.

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a un hombre a seis años de prisión como autor de un delito de agresión sexual cometido contra su ex pareja, con la que acababa de terminar la relación sentimental. Además, el tribunal ha dictado sobre él la prohibición de comunicación y aproximación, a una distancia inferior a 200 metros, ambas medidas durante siete años. El procesado ha sido también condenado a una medida de libertad vigilada durante cinco años una vez finalizada la pena de prisión y deberá indemnizar a la víctima con 1.000 euros con los intereses legales correspondientes.

En esta ocasión, el tribunal condena al hombre aplicando la Ley Orgánica 15/2003 (anterior) y no la recientemente aprobada LO 10/2022 (conocida como ley del "sólo sí es sí" y que entró en vigor el 7 de octubre de 2022) porque la pena de la ley anterior (la que estaba vigente cuando se cometieron los hechos) es más beneficiosa para el ahora condenado.

El tribunal ha declarado probado que el acusado, Emilio R. R., sobre las 19:00 horas del día 28 de abril de 2020 acudió a casa de su ex pareja, con la "excusa de recoger las pertenencias que aún tenía allí por haber mantenido una relación sentimental con ella desde el mes de enero hasta el día 22 de abril del año 2020. Tras tomar juntos en el salón de la vivienda unas copas, la mujer se encontró mal y se marchó a su habitación metiéndose en la cama sin cerrar la puerta.

El encausado "la siguió, se tumbó en la misma cama y, pese a la reiterada y firme negativa de la mujer amantener con él relaciones sexuales, le dio la vuelta con fuerza poniéndola hacia arriba y se colocó encima de ella de manera que la inmovilizó debido a su mayor complexión física, momento en que comenzó a restregar su pene varias veces en ella, bajándole seguidamente las mallas y las bragas que vestía e introduciéndole su pene en la vagina pero eyaculando fuera".

Durante el transcurso de estos hechos, la mujer "le pedía de manera insistente que parara e intentó zafarse de él moviendo las piernas y los brazos sin éxito". Como consecuencia de la actuación de Emilio R. R. sobre su ex pareja, ésta sufrió una afección psicológica y emocional moderada que requirió tratamiento psicológico y farmacológico para controlar niveles de ansiedad, nervios y poder conciliar el sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios