Sociedad

¿Te suena esta persona? Esta es la cara de hombre y mujer 'tipo' según el país

¿Te suena esta persona? Esta es la cara de hombre y mujer según el país

¿Te suena esta persona? Esta es la cara de hombre y mujer según el país

Hace unas semanas, un usuario de la red social Instagram colgó en su perfil un simulador de las caras más comunes según el país de procedencia de la persona. El resultado ha impactado a varios, y a ti ¿te suena esta cara?

Según el usuario que ha colgado este post tan curioso, @loverofgeography, "Esta publicación muestra el rostro promedio de un hombre de diferentes regiones de Europa. No todos los países tenían fuentes para su rostro promedio, por eso se clasificó en regiones, por ejemplo, Noruega y Suecia juntas".

Al igual que con los hombres, también hay una versión para las caras más comunes de mujeres según el país: "Esta publicación muestra el rostro promedio de una mujer de diferentes regiones de Europa. No todos los países tenían fuentes para su rostro promedio, por eso se clasificó en regiones, por ejemplo, Noruega y Suecia juntas".

Este curioso post ha causado revuelo entre los usuarios, que no han dudado un segundo en comentar qué les parecía el rostro promedio de su lugar de procedencia. Algunos comentarios han sido de sorpresa por el post tan acertado, otros en cambio, han optado por la burla:

"Maldita sea, ¿cómo lo haces? Las mujeres en Bélgica sí se ven así la mayoría de ellas".

"Todos buscando un negro".

"Italia está mal. Usaste la cara de un argentino".

"Oh Dios mío las de Bélgica y los Países Bajos, están bastante acertadas".

Vamos a ver un par de ejemplos de algunos de estos "hombres y mujeres inventados" y veamos sus rasgos: 

Mujer España: las mujeres españolas promedio tienden a tener los ojos grandes y marrones, la piel algo bronceada, el pelo castaño y las cejas marcadas. Si observamos el retrato del usuario @loverofgeography podemos concluir que es bastante acertado acorde a la descripción. 

Hombre Inglaterra: tienden a tener, por lo general, los ojos grandes y claros, la piel clara, el cabello castaño, y la gran mayoría suele usar barba. Como vemos, a excepción de la barba, las características coinciden con el retrato del post.

Hombre Turquía: los hombres turcos tienden a ser más bien morenos, de ojos oscuros, mirada profunda, nariz aguileña, cabello negro, velludos y de corpulencia media. Atendiendo a estas características, el retrato coincide a la perfección con la descripción de las características físicas y faciales de un hombre turco.

Por lo general, el post tanto para mujeres como para hombres es bastante acertado, por lo que es una buena forma para hacernos una idea de cómo es el rostro promedio de una persona según su país de procedencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios