Cine

Una televisión accesible para todos

  • Las personas con discapacidad audiovisual ya pueden probar las películas de Movistar+ a través de la aplicación gratuita Whatscine y ayudar a mejorar el formato con sus opiniones.

Movistar trabaja con la aplicación gratuita Whatscine para hacer accesible la oferta de cine de Movistar+ a las personas con discapacidad audiovisual. Whatscine, desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid, es el único sistema del mundo con los tres elementos de accesibilidad integrados -audiodescripción, subtítulos y lengua de signos- especialmente adaptado para este canal.

En este proceso, Movistar invita al colectivo con esta discapacidad a acceder a la página www.televisionaccesible.com, con el fin de que conozcan de primera mano la experiencia y ayudar a mejorarla dejando sus opiniones y sugerencias.

Así, cualquier persona, cliente o no de Movistar+, puede acceder a esta web para aprender cómo funciona la app a través de un vídeo, probarla con las demos de películas y dejar sus comentarios. En este espacio también se da respuesta a las dudas más frecuentes. Entre todas las personas que participen la compañía sorteará en septiembre un pack compuesto por un smartphone, una tablet y una smart TV.

En paralelo, un grupo de personas seleccionadas por las organizaciones ONCE, CNSE y Fiapas realizarán pruebas de usuario para confirmar que la experiencia se adapta a sus necesidades y sugerir mejoras para las próximas versiones de la app.

La plataforma Movistar+ ofrece desde ahora películas en formato accesible a través de la app Whatscine sin ningún coste adicional. Así, los clientes de Movistar+ pueden consumir largometrajes accesibles como La conspiración de noviembre, El hombre más enfadado de Brooklyn y Tarzán, que ya figuran en una parrilla que irá aumentando su oferta cada semana.

Las personas con discapacidad auditiva pueden elegir entre la Lengua de Signos Española (LES) y los subtítulos. Ofrece además de la transcripción de los diálogos, la identificación de los personajes mediante colores, información de los sonidos y la entonación de los diálogos. Tanto el intérprete de la LSE como los subtítulos no invaden la pantalla del televisor, sino que se visualizan en la pantalla del smartphone o la tablet del usuario.

Del mismo modo, las personas con discapacidad visual pueden utilizar el sistema de audiodescripción, que funciona a través de unos auriculares conectados al dispositivo móvil.

Para disfrutar del cine accesible hay que descargar e instalarse Whatscine -para iOS y Android-; acceder a la app desde el dispositivo y seleccionar las opciones wifi o 3G; pinchar en Movistar+ para conocer las películas accesibles de la parrilla, elegir una y seleccionar qué tipo de accesibilidad se necesita. Por último hay que activar y sincronizar la accesibilidad en el apartado Descargas cuando se quiera ver la película. Desde ese momento la aplicación está sincronizada con la televisión y el usuario puede hacer todas las pausas que quiera, rebobinar, hacer un avance rápido, o pararla y retomarla en otro momento en el punto exacto en el que la dejó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios