Domingo de elecciones

Guía para seguir la jornada electoral del 23J en la televisión

Antonio García Ferreras en el especial 'Al Rojo vivo. 28 M'

Antonio García Ferreras en el especial 'Al Rojo vivo. 28 M'

Esta noche electoral se seguirá a través de las pantallas pero en esta ocasión muchos espectadores estarán en plena playa o a pie de la piscina para conocer los primeros datos. Telecinco se incorpora en esta ocasión con un especial conducida por Pedro Piqueras que contará con los sondeos a pie de urna de GAD3 y la presencia del director de esta consultora, Narciso Michavila, con unos datos que pueden trazar de antemano poco después de las ocho de la tarde cómo se presentan los resultados.
El especial de Mediaset con Piqueras tendrá la también la conducción del director de los informativos, Juan Pedro Valentín, e Isabel Jiménez, además de Miguel Ángel Oliver, ex secretario de Estado de Comunicación, y rostro de Cuatro durante varias temporadas. Telecinco entra en liza así en la noche de los recuentos.
Vicente Vallés Vicente Vallés

Vicente Vallés

Antena 3 fue la que venció en audiencias el pasado 28 de mayo así que Vicente Vallés es el que parece partir con ventaja en la atracción de la audiencia tras años de análisis críticos contra el actual Gobierno d Pedro Sánchez. El especial Antena 3 Noticias arranca a las 19.45 con los comentarios de Iván Redondo, que fue asesor de Sánchez en los primeros años de la legislatura, el ex ministro popular José Manuel García-Margallo, Chema Crespo, Carmen Morodo y Pilar Velasco. Tanto este como el resto de especiales son fundamentales también las conexiones con las sedes de los partidos y las reacciones a medida que se asientan los resultados.
Alejandra Herranz se suma a Carlos Franganillo en el especial de La 1 y el canal 24 Horas que comienza a las 19.30,  23J. Tú decides. TVE también cuenta con un sondeo que permitirá así la comparación a primera hora del recuento. El primer informativo de la cadena pública es a las 9 de la mañana, con la apertura de los colegios electorales, con otra panorámica a las dos de la tarde, con la conducción de Lara Siscar. 
Carlos Franganillo Carlos Franganillo

Carlos Franganillo

En la mesa de análisis de Franganillo estarán los periodistas Lucía Méndez, Esther Palomera, Ainhoa Martínez, Daniel Basteiro, Alejandro Requeijo y Raquel Ejerique además de los politólogos Cristina Monge y Paco Cama.
TVE además ha dispuesto de cuatro pantallas gigantes para seguir la noche electoral y una de ellas estará en la playa de La Caleta de Cádiz.
El mando puede arder hoy saltando de cadena en cadena  y una parada inevitable será seguir el pactómetro de Antonio García Ferreras de La Sexta, el programa en la noche electoral más visto a lo largo de los últimos diez años.  ARV Objetivo La Moncloa sigue las línea de anteriores especiales, con Ferreras dirigiendo el plató y Ana Pastor al frente de las conexiones con los reporteros.  Rodrigo Blázquez, que se encargará del análisis de los resultados electorales a medida que se vayan conociendo los datos del escrutinio.
Antonio García Ferreras en un especial elecciones de 2019: con Casado, Rivera e Iglesias entre los candidatos Antonio García Ferreras en un especial elecciones de 2019: con Casado, Rivera e Iglesias entre los candidatos

Antonio García Ferreras en un especial elecciones de 2019: con Casado, Rivera e Iglesias entre los candidatos

La Sexta es la cadena más tempranera, su especial comienza a las 18.15, con el análisis de los politólogos Sandra León y Pablo Simón y los periodistas Ignacio Escolar, Manuel Cobo, Angélica Rubio y Marta García Aller, entre otros.
Canal Sur también se extiende en directo por la noche electoral con el rostro de la noticias del fin de semana, Fernando García, junto a Blanca Rodríguez y Juan Carlos Roldán. A las ocho de la tarde se desvelará el sondeo de Sigma 2 para las cadenas autonómicas. Los contertulios del especial andaluz son Teodoro León Gross,  Patricia Godino, Ángela Cañal y Javier Caraballo
La cadena Trece arranca a las 19.30 con su especial conducido por Antonio Jiménez y José Luis Pérez. En la mesa de análisis estarán los periodistas  Cristina López Schlichting, Francisco Rosell o Fátima Iglesias y los politólogos Manuel Mostaza y  y Mayte Alcaraz.

La radio en el 23J

La radio lleva su prime time matinal a la noche electoral.
Ángels Barceló, conductora del matinal de la SER, 'Hoy por hoy' Ángels Barceló, conductora del matinal de la SER, 'Hoy por hoy'

Ángels Barceló, conductora del matinal de la SER, 'Hoy por hoy'

Por tanto, Ángels Barceló está al frente del especial de la Cadena SER, junto a José Luis Sastre. Carlos Herrera dirige la noche electoral de COPE junto a Ángel Expósito. Y Carlos Alsina, en Onda Cero, que comienza a las 19.00 con su mesa de debate. A las 19.00 arranca el especial de Canal Sur Radio, con Natalia Barnés, y a las 19.45 comienza el especial de Radio Nacional y Radio 5 con Íñigo Alfonso y su mesa de análisis con Jesús Maraña, Fernando Vallespín, Elisa de la Nuez y José Antonio Zarzalejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios