TV-Comunicación

'Reina Roja', la mente prodigiosa de Antonia Scott llega en serie a Prime Video

Tráiler de la serie 'Reina Roja'

Prime Video ha estrenado para todo el mundo una de las series españolas más destacadas de esta temporada, Reina Roja, basada en la novela de la que el escritor Juan Gómez Jurado ha vendido más de tres millones de ejemplares solo en España. La ficción está dirigida por Koldo Serra y protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, en el dúo de investigadores. Reina Roja cuenta con siete episodios.

Esta es la primera novela de la exitosa trilogía de Gómez-Jurado: Antonia Scott, quien es oficialmente la persona más inteligente del planeta. Ser la llamada “Reina Roja ” de un proyecto policial secreto lo ha perdido todo. A su lado Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo. Ambos se enfrentarán a un retorcido juego del gato y el ratón cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y además la hija del hombre más rico de España es secuestrada.

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian en la premier de 'Reina Roja' Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian en la premier de 'Reina Roja'

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian en la premier de 'Reina Roja'

Vicky Luengo destacado el reto que supone llevar a la realidad al personaje de Scott, "dificilísimo". Una mujer con “mucho dolor en su interior y lleno de matices” y que le ha enseñado cómo hay que pedir ayuda en situaciones de vulnerabilidad. 

Luengo, que acaba de ser reconocida con el Premio Princesa de Girona Arte 2024, asegura que la reina Letizia le comentó en el acto del galardón las ganas que tenía de ver esta serie. Y ha considerado que no habría podido encontrar mejor pareja para este rodaje de seis meses que a Hovik Keuchkerian, quien ha reconocido que desde que leyó la novela hace muchos años se vio como Jon, el policía al que da vida en la serie.

El actor se ha leído diez veces seguidas la novela para hacer esta serie, que refleja una historia que aunque sea oscura, “hasta la oscuridad es liviana” en ella.

Una serie en la que el propio auto de la novela, ha participado como consultor y que, ha dicho, es mejor que su libro: "Mi camino como autor en la serie ha sido de aprendizaje de cómo se podía contar mejor”, recalca Gómez-Jurado, quien asegura que este proyecto le ha hecho "mejor escritor". Recibió hasta 43 ofertas para la adaptación audiovisual de esta obra, ha explicado como esta serie es a la vez "una historia de amor incondicional, que no tiene porqué ser sexual, una historia sobre la responsabilidad de la inteligencia y sobre reírse en la cara de la muerte", resume.

La serie está producida por Dopamine y Focus con Amaya Muruzábal como productora ejecutiva y con guión de Salvador Perpiñá y la propia Muruzábal, quien ha destacado cómo han querido alejarse del "thriller thrilleroso" y hacer uno “achampanado” en el que Alfred Hitchcock ha sido un gran referente.

El director, Koldo Serra, ha reconocido también que ha sido todo un reto llevar a la pantalla la mente del personaje de Antonia Scott, que tiene un cociente intelectual de 242 y es la persona más inteligente del planeta.

La producción cuenta también con actores como Andrea Trepat, Celia Freijeiro, Alex Brendemühl, Nacho Fresneda, Emma Suárez o Eduardo Noriega.

María José Rodríguez, directora de contenidos originales de Prime Video, se ha mostrado convencida de que esta serie va a ser un "exitazo" ya que no hay una pareja de protagonistas como la que componen Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios