Gastronomía divina

El sushi de unas monjas granadinas y su vídeo viral en Telecinco

Una de las religiosas carmelitas procedente de Filipinas de la comunidad de Granada que ha empezado a elaborar sushi

Una de las religiosas carmelitas procedente de Filipinas de la comunidad de Granada que ha empezado a elaborar sushi / Mediaset

Las monjas carmelitas del Realejo de Granada se han convertido en la noticia gastronómica de estos días. Los dulces de convento, lo habitual en sus cocinas, junto a los tarros de mermelada, han dado paso a menús exóticos de cocina asiática y sobre todo el sushi, que ha convencido a los paladares por la calidad de su elaboración, como no podía ser de otra forma si se tratan de artesanas religiosas. Desde hace dos meses han sumado tallarines, pollo con verduras y los rolls de alga nori.

Cinco hermanas procedentes de Filipinas han sido quienes han dado este salto de calidad y variedad en la oferta de este convento granadino que ha pasado a los medios nacionales. La pieza creada por Informativos Telecinco se ha convertido en viral. Todos los chefs y empresarios de hostelería de España ya han compartido la noticia. La repercusión del sushi conventual granadino se eleva a fenómeno audiovisual.

Son historias de adaptación a los nuevos consumos que muestran la iniciativa incluso de comunidades que custodian tradiciones. La cocina japonesa se vislumbra como alternativa de innovación que se puede incorporar a la oferta de los conventos españoles. Es lo que parece surgir desde la idea de esta comunidad granadina. A través de las religiosas filipinas otro tipo de sabores surgen del torno junto a las pastas y mantecados.

El periodista David Cantero, que durante años trabajó en Andalucía en los informativos de TVE (llegó a presentar Telesur), es un experto gastrónomo y le ha entusiasmado la noticia que narraba en su informativo de sobremesa junto a su compañera, Isabel Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios