UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA

Garitano: "Solo se me ocurre que mi segundo y yo defendamos los córners"

Garitano celebra el tanto de Leo Baptistao en el primer acto.

Garitano celebra el tanto de Leo Baptistao en el primer acto. / Alejandro García/EFE (Barcelona)

Gaizka Garitano ha vivido el último partido del Almería este año con la insatisfacción de no haber logrado puntuar en el estadio del actual campeón de liga. El técnico vasco ha insistido en la imposibilidad de sumar si te marcan dos goles a balón parado en un lugar como Montjuic. A pesar de valorar el esfuerzo y la competitividad de los suyos, lo que espera para el nuevo año es seguir mejorando, la recuperación de los jugadores lesionados y varios refuerzos en el mercado invernal.

El partido: "Hemos estado cerca compitiendo bien. Es difícil contener a un equipo así. El problema es conceder dos goles a balón parado, algo que no nos deja sumar en lugares como éste".

Balón parado: "Al final son duelos. No somos un equipo fuerte en este aspecto y tenemos un grave problema con eso. Es difícil de corregir porque ellos tienen tres o cuatro futbolistas muy fuertes. Es una pena, porque hemos competido dando la cara".

Momento del equipo: "Llevamos una buena dinámica en estadios difíciles contra equipos superiores, pero por una cosa por otra, no acabamos de sumar de tres".

Gaizka Garitano dando órdenes en su área técnica. Gaizka Garitano dando órdenes en su área técnica.

Gaizka Garitano dando órdenes en su área técnica. / Alejandro García/EFE (Barcelona)

Futuro: "Estamos compitiendo en todos los partidos. Tenemos que agarrarnos a que el equipo da buenas sensaciones y que está cerca de ganar. Hay que transmitir ilusión, trabajo, estar fuertes, unidos. Eso no lo vamos a perder mientras sigamos en el cargo"

El rival: "Ellos tienen mucha capacidad de hacer gol y ocasiones. La pena es que nos hayan hecho dos tantos en córner. Ahí nos han ganado. En el resto hemos hecho un buen partido".

Solución: "Cómo no entremos Patxi Ferreira [segundo entrenador] y yo a defender los córners, que creo que lo hacíamos bien, no se me ocurre nada más".

Competitividad: "Siempre hemos estado vivos en el partido. Ellos en cualquier momento pueden hacer gol, pero creo que hemos jugado bien. Ha sido una pena porque hemos estado muy cerca de puntuar".

Garitano: "Es imposible puntuar con dos tantos de córners"

El Barça: "Ellos son un gran equipo, pero nosotros les hemos puesto en aprietos. Cuando pasan los minutos, ellos son jugadores de otra velocidad, de otra resistencia. También hemos tenido balón y hemos estado cerca de la portería rival".

Córners: "Nos ha faltado defender mejor los saques de esquina. No puedes hacerlo, es imposible puntuar con esos dos tantos".

Segundo gol: "El segundo gol del Barça es claramente saque de puerta. Lo he visto desde el banquillo. Es una jugada que no he visto en la pantalla, pero es clarísimo. El gol también lo anula, menos mal que hay VAR. Al final, cuando vas último, todo te pasa".

La misma historia: "Es lo mismo todas las semanas: llevarte un golpe y no ganar. La reacción siempre es buena. En el día a día, en los entrenamientos. Estamos compitiendo, pero no llegan las victorias. Hay que seguir trabajando, recuperar jugadores e ir al mercado".

Motivación: "No es complicado motivar a la plantilla. Estamos haciendo buenos partidos, pero tenemos nuestras carencias. No es un problema de motivación. Estamos en Primera división".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios