UD Almería

¡Del sur de Madrid (Leganés) al cielo!

Aficionados rojiblancos dan colorido a la Plaza de Callao.

Aficionados rojiblancos dan colorido a la Plaza de Callao. / Panta

No ha dicho más castizo que '¡De Madrid al cielo¡'. Es una expresión que proviene del siglo XVIII, cuando los lugareños estaban orgullosos de las mejoras en la Villa hechas por el Rey Carlos III. Pues bien, los cientos de almerienses que ya están en la capital del Reino la han hecho suya este fin de semana y esperan que se haga realidad en la noche de este domingo. Bueno, la han acuñado a su gusto para hacer referencia a Leganés: '¡Del sur de Madrid al cielo!'.

Sobra explicar que el cielo es la Primera División, el sueño que tiene toda la provincia de Almería, que lleva saboreando, paladeando, degustando desde hace algunas semanas, pero que se agrió en la última jornada. El destino le tiene guardada una segunda oportunidad a los aficionados rojiblancos, que esperan que el 29 de mayo sea uno de los días más dulces del presente año. Mejor dicho, podría ser el día deportivo más dulce de la capital de la última década, siempre respetando los éxitos de Unicaja Almería y de deportistas a nivel individual.

Aunque el grueso de la expedición del Almería viaja en la madrugada de este domingo para inundar Leganés con más de cuatro mil corazones rojiblancos, ya se ven bufandas y camisolas indálicos en la capital de España. Muchos estudiantes y trabajadores almerienses que hay en Madrid se han paseado en la mañana de este sábado con la elástica de su equipo, dando colorido a la también calurosa primavera madrileña. Las camisetas del Almería se mezclan con la del Real Madrid, que hoy sábado tiene la final de Champions frente al Liverpool. Es más, algunos de los hinchas indálicos desplazados aprovechará el viaje para ver en el Bernabéu dicho partido, donde se han instalado pantallas.

La hinchada despide al equipo

El Almería partió en la tarde de este sábado rumbo a Madrid en vuelo chárter, a eso de las cinco de la tarde. Fueron un grupo de aficionados rojiblancos los que se desplazaron hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos para despedir a los jugadores. Ya lo dijo Rubi: "Cualquier corazón rojiblanco, ayuda". La afición sabe que tiene que poner nuevamente su granito de arena para que el Almería dé el 120% en Leganés (algo que no ocurrió desgraciadamente ante el Alcorcón) y para eso, lleva estando con su equipo desde el pitido final del choque del pasado sábado.

Aficionados, a la salida del autocar rumbo al aeropuerto. Aficionados, a la salida del autocar rumbo al aeropuerto.

Aficionados, a la salida del autocar rumbo al aeropuerto. / RAFA GONZÁLEZ (ALMERÍA)

A los que ya están hoy en Madrid se le va a unir el grupo más numeroso de aficionados almerienses en la mañana de este mismo domingo. Desde bien temprano, una caravana de entusiastas hinchas del Almería invadirá la A-4. Sierra Alhamilla, Fiñana, Guadix, Darro, Jaén, Despeñaperros, Manzanares, Laguardia Aranjuez... ¡y por fin Leganés! En el sur de Madrid, donde todavía no se ha escrito ninguna página de oro por parte de este club, el Almería y su afición buscarán el cielo de la Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios