CF Fuenlabrada I UD Almería I La previa

Primero de los dos últimos exámenes de 2019 para el Almería

  • Owona, Ozornwafor y Gaspar, novedades en una convocatoria en la que no están Balliu, Maras ni César de la Hoz

Varios jugadores rojiblancos, en el entrenamiento de esta mañana.

Varios jugadores rojiblancos, en el entrenamiento de esta mañana.

Tres partidos le quedan al Almería para despedir el año 2019, dos ligueros y uno copero. El de Copa, a priori, parece un trámite ante el Tamaraceite canario de Tercera, que se jugará este jueves. Por contra, en Liga tanto el Fuenlabrada el domingo como la Ponferradina la próxima semana van a medir la línea ascendente de las últimas jornadas del conjunto de Guti

El equipo rojiblanco, que lleva diez encuentros invicto (4 triunfos y 6 empates), pretende mejorar sus prestaciones en el aspecto defensivo, pues, salvo en la victoria por 2-0 ante el Numancia, en los otros cuarto partidos de los cinco que componen la era José María Gutiérrez ha recibido gol, uno en cada uno de ellos.

El madrileño deberá prescindir de De la Hoz, expulsado frente al Mirandés, y de Maras y Balliu, que vieron la quinta amarillaGuti ha contado a lo largo de la semana con toda la plantilla, salvo el lesionado de larga duración Ibiza y Vada, que, fruto de un golpe en el partido del pasado sábado, no entrenó el primer día, pero que ha terminado con normalidad del resto de sesiones para que el técnico del Almería apueste por él en el once.

Podría apostar por jugar con tres centrales y dos carrileros, sistema que tan buen resultado le dio en la segunda parte ante el Mirandés, pero también por el más 'típico' con cuatro atrás. La versatilidad de sus jugadores da cabida a ambos esquemas.

Por parte del Fuenlabrada, la situación es inesperada pero se ha consolidado con el tiempo. Una derrota en siete jornadas, en su salida a Girona, y su regularidad de local, con un solo encuentro perdido y triunfos recientes ante Cádiz y Huesca, lo instalan en la zona noble de la clasificación luciendo siempre el orgullo y la humildad que da forma a su lema.

El Almería puede distanciarse de Fuenlabrada y del Huesca, que ha perdido, hasta en seis puntos

Mere Hermoso, su técnico, seguirá sin poder contar con una de sus estrellas Nteka, que debe cumplir su último partido de sanción. Tampoco está recuperado el extremo zurdo José Fran pero sí cuenta con la buena noticia del regreso de Claveria al centro del campo para tomar la manija del equipo.

En la búsqueda de una nueva sorpresa, Mere sentará a Alex Vallejo para dar entrada a Claveria, se espera continuidad para Anderson en el costado izquierdo y en ataque todo apunta a que Iban Salvador se consolida ante las bajas y Jeisson, autor del último triunfo ante el Cádiz, puede relevar de inicio a Oriol Riera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios