UD Almería

Kaiky, citado para el preolímpico por Brasil

Kaiky celebra un gol en un partido con las categorías inferiores de la selección brasileña.

Kaiky celebra un gol en un partido con las categorías inferiores de la selección brasileña. / D.A.

Aunque su bagaje desde su llegada a la UD Almería el pasado curso ha sido escaso, ello no ha sido impedimento para que Kaiky reciba la llamada de la selección brasileña, en esta ocasión la preolímpica. El central del conjunto rojiblanco ha sido citado por Ramón Menezes para el preolímpico que tendrá lugar en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero, estando en juego conseguir billete para los Juegos Olímpicos de París del próximo año. Asimismo, en esta ocasión no ha sido convocado Lázaro Vinicius, quien sí lo había sido en otras ocasiones.

La selección brasileña, cuya concentración comenzará el 8 de enero en Granja Comary, está encuadrada en el grupo A junto a Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador. El primer encuentro de la Canarinha se disputará el martes 23 de enero frente al combinado boliviano, mientras que el viernes 26 de enero se medirá a Colombia, el lunes 29 de enero a Ecuador y cerrará la fase de grupos frente a la anfitriona Venezuela el viernes 2 de febrero.

Entre los veintitrés también se encuentran jugadores como Endrick, del Palmeiras y cuyo fichaje por el Real Madrid para 2024 fue oficializado por el conjunto blanco a finales del pasado año. Además, del conjunto blanco también ha sido citado el lateral diestro del Real Madrid Castilla Vinicius Tobias, quien junto a Kaiky han sido los únicos jugadores que militan en España que han sido llamados en esta ocasión por Ramon Menezes.

Con esta citación el central del conjunto rojiblanco tan solo estará disponible para la visita a Osasuna en este comienzo de año. De esta manera, el brasileño se ausentará en los partidos frente al Girona, Real Madrid, Alavés y Valencia, mientras que también podría perderse la cita en el Power Horse Stadium frente al Athletic Club si consigue pasar la fase de grupos. No obstante, durante la presente temporada apenas ha participado en ocho encuentros, dos de ellos de Copa del Rey, en los que logró anotar un tanto en Cádiz que permitió a los almerienses rascar un punto del Nuevo Mirandilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios