Videojuegos

SEGA anuncia el reinicio de franquicias emblemáticas como Crazy Taxi, Jet Set Radio y más

Imagen de Crazy Taxi

Imagen de Crazy Taxi / SEGA

Durante la gala “The Game Awards 2023”, las altas esferas de SEGA confirmaban que se encuentran trabajando en renovados capítulos de varias de sus franquicias más conocidas. En el evento, la empresa de entretenimiento japonesa mostró algunos materiales de los nuevos capítulos de ‘Jet Set Radio’, ‘Streets of Rage’, ‘Golden Axe’, ‘Crazy Taxi’, y ‘Shinobi’, con diferentes formatos e identidades visuales.

En declaraciones al Washington Post, el codirector de operaciones de la compañía, Shuji Utsumi, explica que el reciente éxito de Sonic ha sido vital para motivar la inversión en franquicias clásicas. Según parece, el

personaje ha demostrado que existen muchas oportunidades para alcanzar nuevas audiencias con las que la empresa tan “sólo soñaba en el pasado”. Al mismo tiempo, se está evaluando cómo expandir las operaciones de estas marcas a medios que vayan más allá de los videojuegos.

Utsimi comenzó explicando en la entrevista que "con estos reinicios realmente queremos mostrar la mentalidad mordaz y rebelde que históricamente caracteriza la propiedad intelectual de SEGA. El desarrollo del nuevo Jet Set Radio, por ejemplo, se encuentra en una etapa avanzada y en él participan los desarrolladores originales de la serie.”

Jet Set Radio

Jet Set Radio Jet Set Radio

Jet Set Radio

En el caso de ‘Jet Set Radio’, la compañía parece apostar por un videojuego con un estilizado estilo visual 3D que, apoyado en un impresionante apartado musical, mantiene el objetivo de colorear y pintar ciudades futuristas con graffitis. Utsumi, asegura que es un buen momento para promover el desarrollo de una secuela. Según explica, si bien el juego original aportó un concepto “adelantado” para su época, un nuevo capítulo podría encontrar un mayor grado de aceptación en la actualidad. El videojuego narra la historia de una pandilla de patinadores que deambulan por las calles de una Tokio futurista utilizando el graffiti para marcar sus territorios.

Otros grandes nombres

Si nos fijamos en el resto de proyectos presentados, franquicias como ‘Streets of Rage’ y ‘Golden Axe’ parecen ser las que más se han transformado, adoptando un estilo tridimensional, pero sin dejar de lado las funciones de combate arcade. El nuevo ‘Crazy Taxi’ también parece mantener la esencia de velocidad contrarreloj de su versión original, mientras que ‘Shinobi’ vuelve a presentarse como una aventura de acción corte clásico en 2D con gráficos de gran calidad realizados a mano. Las novedades siempre son bienvenidas, pero aún queda mucho más por mostrar, ya que según confirman sus propios ejecutivos, se está trabajando en otros proyectos que aún no han sido revelados oficialmente.

Con esta primera hornada, la vía tomada por la compañía de Sonic para resucitar sus antiguas franquicias está ofreciendo los primeros resultados, puesto que sus directivos llevan anticipando estos mismos planes desde hace meses. En mayo del año pasado, varios ejecutivos de la casa confirmaron la intención de invertir en una nueva oleada de remakes y remasterizaciones como parte de su plan futuro. Algo más adelante, ya se afirmaba incluso, que estas acciones se llevarían a cabo a través tanto de spin-offs como del retorno de series clásicas reforzadas con nuevas fórmulas aplicadas a sus temáticas.

Power Surge: Sega Reveal Trailer - TGA 2023

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios