Videojuegos

Worldless: el atractivo videojuego de plataformas creado en España anuncia planes de estreno

Worldless Tráiler

El desarrollador español Noname Studios, bajo el amparo de Thunderful y Coatsink, trabaja en la puesta de largo de ‘Worldless’, su apuesta para PC, Xbox, PlayStation y Switch, que estará disponible desde el próximo 21 de noviembre.

Tal y como comenta el equipo con base en Barcelona, fundado por David Sánchez (director de producción y de negocio), Joel Roset (director creativo y de animación) y Carlos Moreno (director técnico), el proyecto nació con la intención de conectar a los jugadores a través de títulos con una estética característica que se permite dar una vuelta a las mecánicas de juego más estereotipadas.

Worldless

Desde su nacimiento, el equipo ha trabajado completamente de modo remoto, algo que demuestra cómo estos equipos (bien estructurados) son capaces de funcionar en la construcción de experiencias extraordinarias.

Worldless Worldless

Worldless

En la actualidad, la forja digital de la ciudad condal está compuesta por siete artesanos, incluidos los 3 fundadores originales, con el objetivo de crecer en base a políticas que incentiven la diversidad cultural y de género, donde los creadores puedan expresarse y “contribuir a crear juegos extraordinarios”, manteniendo al mismo tiempo un equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal.

‘Worldless’ es una aventura de plataformas en 2D que ofrece una mezcla de metroidvania, combate de acción por turnos y mejoras de corte RPG.

El combate de ‘Worldless’ recurre a la estrategia asociada a los sistemas por turnos, pero lo adereza con un toque de acción en tiempo real mediante elementos basados en la sincronización, es decir, que necesitas dominar para mostrar solvencia combinando ataques y defensa.

Lo anterior se encuentra bajo la influencia directa de un complejo árbol de habilidades que tiene como finalidad añadir más capas a los combates, además de revelar nuevos caminos que explorar mientras te deslizas, saltas y corres por este atractivo universo.

Una banda sonora inspiradora

Su ficha de producto lo explica con nitidez: “Los jugadores recorrerán la frontera entre el plano físico y el astral en una aventura de crecimiento personal y autodescubrimiento.

Worldless Worldless

Worldless

Sumérgete en su inolvidable atmósfera, explora zonas repletas de secretos y descúbrelos empleando la delicadeza de la acción; al mismo tiempo que absorbes enemigos y mejoras que te ayudarán a contemplar cómo surgen ante ti nuevas posibilidades.”

El juego se publica para PC, Xbox, PlayStation y Switch el 21 de noviembre. En caso de optar por el PC para disfrutar del juego, no está de más consultar sus requisitos mínimos y recomendados:

Worldless Worldless

Worldless

Requisitos mínimos

Procesador y sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 7 (64bit); Procesador: Intel Core 2 Duo E5200; Memoria: 8 GB de RAM; Gráficos: GeForce 9800GTX+ (1GB); Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados

Procesador y sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10 (64bit); Procesador: Intel Core i5; Memoria: 16 GB de RAM; Gráficos: GeForce GTX 560; DirectX: Versión 11; Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios