CINE

Antonio Delgado: el actor del Quemadero que pudo ser una estrella

  • El almeriense hizo carrera en el teatro y participó en películas como 'Cateto a babor'

Antonio Delgado: el actor del Quemadero que pudo ser una estrella Antonio Delgado: el actor del Quemadero que pudo ser una estrella

Antonio Delgado: el actor del Quemadero que pudo ser una estrella / Diario de Almería

Almeriense de pura cepa, nacido en la barriada del Quemadero, Antonio Delgado a finales de los años cincuenta comenzó interpretando papeles de galán joven, en el cuadro de actores de la emisora de radio Radio Juventud de Almería. Amante de la aventura, siendo muy joven y con ansias de buscar nuevos horizontes se marchó a Barcelona.

Se mueve inquieto por todos lados hasta que a mediados del año 1962 interviene en el estreno de Santa Juana de Bernard Shaw en el teatro Montjuic en la ciudad condal.. Dos años más tarde, en el mes de octubre de 1964 interviene en “María Reyes” compartiendo reparto junto a Nati Mistral. En 1968 participó en los films “Camino a la verdad” una coproducción venezolana y “No me importa morir” de Leon Klimoski. 

'Cateto a babor'. 'Cateto a babor'.

'Cateto a babor'. / Diario de Almería

A principio de 1970 interviene junto a Alfredo Landa en “Cateto a babor” haciendo un discreto papel. Las dificultades van minando su ilusión, pero se rehace muy pronto. Deja el cine y se dedica más al teatro y en eso años estrena en el teatro Torre de Madrid la obra  “De signo sagitario” compartiendo escenario con los grandes artistas Jesús Puente y Carmen Maura.  Sigue prolongándose las intervenciones y es ahora junto a la gran  Ana Mariscal participa en  “Mama estrena secretario” y  posteriormente junto a Eloy Arenas y Simón Cabido  en la comedia “Los mendigos descarados”.

Antonio Delgado fue titular del teatro Barcelona durante dos años y fue el primer galán en la compañía de Nati Mistral. Para TVE hizo el papel de Gonzalo de Mendoza en la versión de Cristóbal Colon que hizo el ente público junto a la RAI. Intervino así mismo en “El Camino de la verdad” interpretando a Fray Alonso y posteriormente  en varias obras en el teatro de las Naciones de Paris.

Un tanto cansado, decide volver a su tierra Almería y es aquí cuando decide dar un giro a su vida abandonando el mundo de la farándula encauzando su vida por otros derroteros profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios