Convenio

Agrocolor y las almazaras cordobesas se alían para posicionar el aceite de oliva

  • La primera entidad certificadora de España firma un acuerdo con la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales que permitirá a las empresas de Córdoba del sector diferenciarse a través de la calidad, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad

Macarena Sánchez del Águila, gerente de la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba, y   Miguel Rodríguez de la Rubia, presidente de Agrocolor

Macarena Sánchez del Águila, gerente de la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba, y Miguel Rodríguez de la Rubia, presidente de Agrocolor / Diario de Almería

La primera entidad de certificación y auditoría de nuestro país, Agrocolor, firmaba este martes un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba, horas antes de la inauguración de la feria sectorial de Montoro (Córdoba).

La rúbrica ha estado a cargo de Miguel Rodríguez de la Rubia, en su calidad de presidente de Agrocolor y por Macarena Sánchez del Águila, como gerente de la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba.

Con la firma de este acuerdo, Agrocolor ofrece a las empresas asociadas a la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba una oportunidad de posicionamiento en el mercado, empleando como herramienta fundamental el potencial de la entidad de certificación a través de las actividades que desarrolla, (BRCGS Food; IFS Food; Producción Integrada de Andalucía; Producción Ecológica; ISO 14001; ISO 9001; Huella de CO2; Huella Hídrica; Verificación objetivos ODS; Protocolos particular Sostenibilidad).

Desde la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales, Macarena Sánchez, ha destacado que “la certificación es un instrumento de competitividad y un vector de desarrollo para el sector de las almazaras a través de la diferenciación en calidad, aportación de valor al producto y seguridad alimentaria en la comercialización”. Sin duda, la colaboración con Agrocolor es fundamental para la consecución de estos objetivos.

Por su parte, el presidente de Agrocolor, ha resaltado “la enorme calidad del AOVE de España y en especial del que se produce en Córdoba”. Miguel Rodríguez de la Rubia ha recordado que “la calidad debe estar auditada y certificada para su proyección en los mercados desde el punto de vista de las grandes cadenas de distribución y del consumidor final”.

Ambas partes coinciden en que el sector del aceite debe posicionarse en un mercado cada día más global y en el que los competidores son múltiples y concurren en los mismos mercados. Las empresas marcan la diferencia con los competidores al contar con los sellos de calidad y seguridad alimentaria que los distinguen y dan un plus a sus productos.

Igualmente, de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el sector del aceite necesita de herramientas que le ayuden al cumplimiento de estos objetivos y que puedan mostrarlo con un sello que certifique el trabajo en esta área de sostenibilidad.

Visibilidad y diferenciación, calidad y seguridad alimentaria, así como sostenibilidad son los valores que ofrece Agrocolor a las empresas asociadas a la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba firmantes del acuerdo para ser más competitivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios