Tribunales

Condenado por destrozar una tragaperras en El Ejido para robar la recaudación tras perder su dinero

  • Un testigo relató cómo intentaba destruir la máquina "agobiado" mientras repetía "mi dinero, mi dinero"

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D.A.

Una juez de Almería ha impuesto una pena de tres años y medio de cárcel a un hombre juzgado por destrozar a golpes una tragaperras en un local de El Ejido tras perder su dinero en jugadas fallidas, no sin antes golpear a una empleada del negocio para lograr sustraerlo.

La sentencia, consultada por EFE, indica que sobre las 15:00 horas del 16 de enero de 2020 el acusado entró en un bar ubicado en la carretera de La Mojonera, en la barriada ejidense de Las Norias de Daza.

Una vez allí, guiado por un "ánimo de enriquecimiento injusto", violentó a patadas una máquina tragaperras para llevarse el dinero que tenía dicho aparato en su interior.

La camarera del local trató de impedirlo pero el acusado se abalanzó sobre ella y la estampó contra una pared, para abandonar el lugar acto seguido con el cajetín del dinero de la máquina.

La mujer sufrió lesiones que precisaron de asistencia facultativa, con tratamiento analgésico, antinflamatorio y terapéutico, de forma que precisó de 15 días para curarse totalmente de éstas.

El fallo indica que el atraco fue grabado en vídeo, y precisa que la trabajadora relató cómo el acusado acudió esa misma mañana y jugó en la máquina, así como que se fue "cabreado" tras perder.

Apostilló que al mediodía regresó y volvió a perder tras echar "bastante dinero" y que, cuando parecía que se iba a ir, comenzó a golpear la máquina y la tiró al suelo, de forma que la empujó cuando intentó separarlo del aparato.

Un testigo, autor del vídeo en el que se ve actuar al acusado, relató cómo intentaba destruir la máquina "agobiado" mientras repetía "mi dinero, mi dinero".

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a tres años y medio de prisión por un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público, y al pago de una multa por un delito leve de lesiones, que también conlleva una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la trabajadora agredida durante seis meses.

Además, deberá indemnizar con 210 euros a la mujer por las lesiones sufridas, y al propietario del bar con 750 euros por los daños ocasionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios