Tribunales

Condenado por simular ser un guardia civil para atracar a otro hombre en Vera

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D.A.

Una juez de Almería ha impuesto dos años de prisión a un acusado por atracar a otro varón en Vera al simular que era un agente de la Guardia Civil junto a otros dos hombres que ya han sido juzgados previamente por estos hechos.

La sentencia , consultada por EFE, declara probado que el procesado y los otros dos condenados anteriores abordaron sobre las dos de la madrugada del 18 de mayo de 2020 a un hombre que había salido con su coche a comprar tabaco y se encontraba en la avenida Tortuga Boba de Vera Playa.

Le cerraron el paso por detrás con otro vehículo y le hicieron salir a la fuerza al asegurar que eran guardias civiles. Tras esto, lo pusieron de rodillas con las manos en alto y lo zarandearon violentamente.

Le colocaron en la espalda un objeto duro y aseguraron que se trataba de una pistola, aunque la víctima no pudo ver qué era, y así lograron hacerse con su cartera -que contenía 240 euros- y su teléfono móvil.

Antes de marcharse le rompieron la palanca del intermitente y el bombín de arranque del coche para que no pudiese seguirlos.

Asimismo, el hombre sufrió escoriaciones en ambas rodillas y un hematoma en el brazo, aunque no precisó de tratamiento médico.

Por estos hechos el acusado ha sido condenado a penas de dos años de prisión por un delito de robo con violencia, al pago de una multa por un delito leve de lesiones y a otra multa por un delito leve de daños.

Penas que también le fueron impuestas a los dos enjuiciados previamente, condenados también a indemnizar con 501,98 euros al hombre que asaltaron.

No obstante, la juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante un plazo de tres años, a condición de que no delinca de nuevo en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios