Tribunales

Condenados a cuatro años de prisión tras ser sorprendidos con 800 kilos de hachís en la costa

Fardos de hachís intervenidos en la operación en la costa de Huelva.

Fardos de hachís intervenidos en la operación en la costa de Huelva. / Agencia Tributaria

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años de prisión a dos hombres que fueron sorprendidos cuando trataban de descargar más de 800 kilos de hachís que transportaban en una embarcación de recreo frente a las costas de Almería.

La sentencia, consultada por Europa Press y contra la que cabe recuso, impone además a los dos acusados sendas multas de dos millones de euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 20 días de arresto sustitutorio, así como al pago de las costas procesales.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado 9 de abril, cuando una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil recibió aviso en relación a una embarcación que se aproximaba a la costa procedente de alta mar.

Los agentes siguieron la embarcación hasta que, a dos millas náuticas al sur de Punta del Río, en Almería capital, procedieron a su interceptación. Los agentes comprobaron cómo bajo el puente de gobierno, en el fondo de la embarcación, los acusados transportaban un total de 25 fardos y uno más desecho de hachís.

La sentencia dictada a finales del pasado mes de septiembre apunta que los acusados, de común acuerdo, portaban la droga con intención de destinarla a su venta a terceros. El valor del estupefaciente en el mercado ilícito habría alcanzado un valor aproximado de 1.718.361,28 euros.

Además de hachís, que arrojó un peso de más de 814,5 kilos en total, también fue intervenida a los acusados la documentación de la embarcación, a nombre de unos de ellos --quien además figuraba como propietario de la embarcación--, así como un teléfono satelital y dos GPS.

Los acusados reconocieron de cara al juicio que transportaban el hachís en la embarcación, comprada expresamente para esto, puesto que previamente habían ido a Marruecos para recoger la mercancía, aunque aseguraron que no era de su propiedad sino de un tercero que habían conocido en un "fumadero", que les habría ofrecido hasta 20.000 euros por el porte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios