Almería

El Consistorio colaborará en el ciclo de talleres de Código Joven

  • En octubre se impartirán tres talleres: Voluntariado Europeo, Fotografía creativa digital y Prevención del ciberacoso

El Ayuntamiento de Vícar colaborará en el ciclo de talleres de Código Joven, que impulsa el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Según han informado desde el Consistorio, durante el mes de octubre se impartirán tres acciones formativas dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años y con inscripción gratuita. Se trata de talleres de cuatro horas de duración con un enfoque eminentemente práctico. Desde la concejalía de Juventud de Vícar han animado a los jóvenes de la localidad ha inscribirse en estos talleres que se convierten en "una interesante propuesta formativa".

La programación docente dará comienzo con el primero de los talleres que se celebrará bajo el título Voluntariado Europeo, una oportunidad para mejorar. Esta actividad se desarrollará el 6 de octubre entre las 16:00 a las 20:00 horas en las instalaciones de la Casa de la Juventud y del Deporte.

Según han aclarado en este taller se dará a conocer entre los jóvenes de Vícar el Servicio de Voluntariado Europeo, una experiencia de aprendizaje en otro país en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional.

El resto de la programación incluye otro taller para el día 20, una actividad titulada Fotografía creativa digital y ya el 27 de octubre está previsto que se desarrolle el taller Prevención del ciberacoso. Con este último los participantes adquirirán diferentes capacidades como conocer y concienciar sobre las nuevas formas de ejercer la violencia de género entre la población joven y adolescente, así como lograr capacidades para detectar y prevenir la violencia de género en las redes sociales.

Los interesados en asistir a estos talleres del Código Joven pueden inscribirse rellenando la solicitud pertinente para cada taller y entregándola junto a una fotocopia del DNI en el área de Juventud.

Las plazas se cubrirán en riguroso orden de inscripción. A la finalización de los talleres se entregará un certificado acreditativo de asistencia emitido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios