Coronavirus en Almería

Almería comunica un fallecido y ocho nuevos casos de coronavirus este martes

Realización de test rápidos a sanitarios en Almería.

Realización de test rápidos a sanitarios en Almería. / Rafael González

Nuevo parte diario de la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus en la provincia de Almería. Según los datos publicados este martes 26 de mayo por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se han registrado ocho nuevos casos de coronavirus en Almería. Se trata de un positivo diagnosticado mediante prueba PCR y otros siete a través de los llamados test rápidos captados en barridos a diferentes sectores profesionales. No obstante, el acumulado de casos solo sube en siete unidades, ya que se ha eliminado uno de los diagnosticados en El Ejido, tras descartarse el caso.

Tras un fin de semana muy tranquilo en el que las cifras apenas han variado, tocaba ver si ese parón era culpa del "efecto fin de semana", si era causa del reajuste al adaptarse al nuevo sistema de notificación de datos al Ministerio de Sanidad o si, por el contrario, se confirma la tendencia de clara remisión de la enfermedad.

Un fallecido más

La peor noticia que deja el recuento diario de datos es el registro de una nueva muerte, la que suma 53 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, en el informe del Ministerio de Sanidad, que solo especifica por comunidades autónomas, no aparece ninguna muerte en Andalucía producida en los últimos siete días. Por tanto, este fallecimiento por COVID-19 debe ser un caso detectado a posteriori en la revisión de las fichas de pacientes que se está llevando a cabo.

Por otro lado, la cifra acumulada de personas ingresadas no ha variado en las últimas 24 horas. Por tanto hay un total de  235 hospitalizados desde febrero por culpa de la COVID-19

Made with Flourish

El parte de hoy, en cambio, deja buenas noticias con respecto a las curaciones. En las últimas horas se han notificado que 10 personas más ya han superado la enfermedad o la infección (no todos los casos desarrollan la enfermedad de la COVID-19, sino que con los test rápidos se detectan también muchos casos de infecciones asintomáticas). Así, el porcentaje de curados a día de hoy es de un 78%, aproximadamente. 

Datos acumulados

A día de hoy, martes 26 de mayo, la provincia de Almería suma 770 casos diagnosticados de coronavirus, de los cuales solo 501 se han detectado con pruebas PCR.

235 personas han necesitado hospitalización desde que comenzó la pandemia, 40 de ellos con ingreso en la UCI. 

53 personas han muerto a causa de la COVID-19 y ya se han recuperado un total de 605 almerienses de los que se habían contagiado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios