Sucesos

Detenida una persona con más de 230 plantas de marihuana en una finca agraria de Campohermoso

Plantación localizada en Campohermoso.

Plantación localizada en Campohermoso. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de sostener un cultivo de 230 plantas de marihuana en una finca agraria con 230 plantas de marihuana en el paraje Las Capitanas de Campohermoso de Níjar, donde también habitaba y donde se identificó un enganche irregular a la red de fluido eléctrico.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los agentes acudieron a la zona tras tener indicios de la posible plantación en la zona y verificar la existencia de maquinaria y olores ligados a este tipo de cultivos.

Tras tener una autorización judicial, se inspeccionó la vivienda donde se hallaron más de 230 plantas de marihuana repartidas en dos habitaciones, además de los diferentes focos y aparatos de climatización y ventilación utilizados para optimizar el rendimiento del cultivo.

Durante la misma jornada, con la colaboración de los técnicos de la empresa suministradora de electricidad, se neutralizó un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico. Tanto las diligencias instruidas como la detenida son puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios