Sucesos

Detenido el miembro de un grupo que usaba empresas de transporte para trasladar marihuana

Bolsas termoselladas localizadas en el camión.

Bolsas termoselladas localizadas en el camión. / D.A. (Almería)

Agentes de la Policía Nacional de Almería y Murcia han detenido a un presunto miembro de un grupo organizado que utilizaba la logística de empresas de transporte asentadas en las capitales de ambas provincias para trasladar marihuana, tras sorprenderlo en un tráiler con cien kilos de dicho estupefaciente.

Según una nota de la Comisaría de Almería, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UdyCO) de la Comisaría de Almería establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de una conocida ciudad murciana, ante la sospecha de posibles envíos de marihuana realizados de esta forma.

De esta forma, solicitaron colaboración a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia para interceptar el camión que realizaba la ruta, y que en ese momento circulaba por la autovía A-7.

Así, llegaron al lugar diversos indicativos uniformados pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, los cuales, mediante el uso de señales acústicas y luminosas conminaron al conductor del camión a que abandonara la autovía en la salida 559A y condujera el vehículo hasta un lugar seguro tanto para los agentes como para el resto de usuarios de la vía.

Una vez detenido el camión, los agentes de la Comisaría de Almería procedieron al registro de la cabina así como al registro de su plataforma, gracias a lo que encontraron en la cabina multitud de bolsas termoselladas que en su interior contenían cogollos de marihuana.

Para el conductor del camión se ha decretado prisión, y la investigación continúa abierta para determinar si existieran más implicados en estos hechos. Se ha hecho cargo de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios