Sucesos

Detenidos dos hombres y una mujer con 130 antecedentes acusados de hurtos en comercios del centro

Detenidos dos hombres y una mujer con 130 antecedentes acusados de hurtos en comercios del centro

Detenidos dos hombres y una mujer con 130 antecedentes acusados de hurtos en comercios del centro / D.A. (Almería)

La Policía Nacional en Almería ha detenido a tres individuos a los que se les imputan mas de un centenar de delitos de hurto en la capital.

La investigación se inició en el mes de diciembre cuando se recepcionaron numerosas denuncias en las que se daba cuenta del robo de diversos objetos de similares características que habían sido sustraídos con el mismo modus operandi en la zona centro de la ciudad.

Según ha informado la Comisaría, estas personas centraban su actividad principalmente en objetos "sencillos de esconder" y con "facilidad para ser vendidos", por lo que se hacían especialmente con patinetes eléctricos y teléfonos móviles.

El Grupo VII especializado en delitos de hurto activó entonces diversos operativos de vigilancia en la zona y visionó las cámaras de videovigilancia que existen en la zona hasta identificar a dos hombre y una mujer, delincuentes habituales.

Según ha revelado la investigación, accedían a los establecimientos comerciales y aprovechaban la ausencia del propietario del objeto, así como el descuido sobre el mismo para hacerse con los elementos de valor que encontraban a su paso.

Una vez identificados estas personas, el Grupo VII de la Brigada Provincial de Policía Judicial procedió a su detención. Entre los tres suman de 130 detenciones por hechos similares, a las que hay que añadir las imputaciones por los últimos hechos que se les atribuyen y por lo que se ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios