Almería

Fisioterapeutas aconsejan estiramientos antes de largas caminatasRosario Correa nueva presidencia del Colegio de Podólogos

Caminar es un ejercicio aeróbico que proporciona múltiples beneficios para la salud. Entre otros, mejora la capacidad cardiovascular y respiratoria, el estado de ánimo y la calidad del sueño. Para favorecer los aportes positivos de esta actividad, así como prevenir lesiones, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (Icpfa) aconseja una preparación física y mental para recorridos de larga distancia.

El presidente del Icpfa, Juan Manuel Nieblas, ha indicado que "es fundamental practicar previamente ejercicios de tonificación y estiramientos de los músculos de la espalda, el cuello y las piernas". Además, antes de comenzar la actividad los fisioterapeutas aconsejan informarse sobre aspectos como la longitud, la proximidad de refugios o la previsión meteorológica. De esta forma, se puede adecuar la indumentaria a las condiciones. Las botas de trekking o de montaña son las más adecuadas para recorrer largas distancias. Éstas deben contar con una suela de grosor suficiente para caminar por tierras y barros, así como estar fabricadas con tejido ligero e impermeable.

Rosario Correa asume la presidencia del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía. La nueva junta directiva del Colegio tiene entre sus objetivos prioritarios "el reconocimiento profesional de la Podología en el sistema público de salud, en unidades de atención multidisciplinar" y la lucha contra el intrusismo, además de agilizar el funcionamiento interno del órgano colegial con la creación de una sede electrónica, entre otras medidas. Rosario Correa, diplomada en Podología por la Universidad de Sevilla, especialista en pie diabético, ha desarrollado su actividad en consulta privada durante más de 20 años, y ha colaborado con sociedades internacionales de Podología como la Sociedad Mexicana de Podología Médica (Somepomed).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios