Sucesos

La Guardia Civil interviene en el aeropuerto más de tres kilos de hojas de coca

Las hojas de coca intervenidas en el aeropuerto. Las hojas de coca intervenidas en el aeropuerto.

Las hojas de coca intervenidas en el aeropuerto. / D.A. (Almería)

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se han incautado de tres bolsas que guardaban hojas de coca, que han pesado 3.078 gramos, en el aeropuerto almeriense.

Los hechos se remontan al día 15, en el desarrollo de una de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil dentro de los controles habituales realizados a personas y equipajes que procedentes en este caso de Madrid llegan a Almería en avión.

Así, los agentes que desarrollan su labor en la zona de reconocimiento de equipajes requirieron a una de los pasajeros que acaban de desembarcar, según ha explicado en un comunicado la Guardia Civil.

Tras su identificación e indicar a los agentes que no tiene nada que declarar, inspeccionaron el contenido de sus maletas y localizaron en el interior de una de ellas tres bolsas de plástico de color verde que contenían hojas de coca, hecho que confirmó el pasajero.

Ante esta situación, informan a esta persona de que dichas hojas contienen alcaloides y que, tras un proceso químico se puede obtener clorhidrato de cocaína, un potente estimulante del sistema nervioso central y su uso está prohibido.

Ante esta circunstancia, los agentes intervinieron las hojas de coca, para su análisis y depósito, e instruyeron al propietario de las mismas un acta/denuncia por infracción a la Ley 4/2015, de protección de Seguridad Ciudadana, que será remitida a la Subdelegación de Gobierno en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios