Almería

Iniciativa solidaria escolar para que medio centenar de niños sin recursos tengan juguetes

  • El centro educativo concertado María Inmaculada celebra la recogida por séptimo año consecutivo

Iniciativa solidaria escolar para que medio centenar de niños sin recursos tengan juguetes

Iniciativa solidaria escolar para que medio centenar de niños sin recursos tengan juguetes

Medio centenar de niños y niñas tendrán su juguete por Navidad gracias al colegio María Inmaculada de Almería en su ya tradicional Amadrinamiento "Ningún niño sin juguete" que la celebró este 12 de diciembre por séptimo año consecutivo. Un día muy especial para los más pequeños donde la visita de los Reyes Magos al centro educativo impregnó de ilusión, magia y regalos las paredes del salón de actos.
La iniciativa, llevada a cabo por el centro educativo concertado María Inmaculada, surgió con el propósito de ayudar a los niños y niñas del barrio con menos recursos para que tengan un juguete nuevo en Navidad. Cabe destacar que la búsqueda y selección de familias beneficiadas se realiza tanto por centros educativos del barrio ya que cuentan con contacto directo con las familias y por tanto conocedores de su situación como por las propias religiosas del centro educativo pudiendo alcanzar este año la cifra de medio centenar de niños y niñas que se verán con su regalo el próximo lunes.
Los juguetes que serán entregados a menores sin recursos Los juguetes que serán entregados a menores sin recursos

Los juguetes que serán entregados a menores sin recursos

Este año, se ha contado con la gran aportación de la tienda de juguetes educativos Serendipia, situada en la avenida Federico García Lorca 43, que en cuanto fue conocedor de la actividad han querido hacer un esfuerzo enorme para que ningún niño se quede sin juguete. La Hermana Julia Sánchez, directora titular del centro educativo, ha agradecido a todos los padrinos y madrinas así como al alumnado del centro que se ha volcado en la actividad para la decoración del salón y para la acogida de los niños.
Tal y como comenta Joaquín Tarifa, director del centro educativo, "este acto es una seña de identidad del colegio ya que la ayuda y la acogida está en el ADN del centro". "Ha sido muy gratificante el poder encontrar tantos padrinos y madrinas que han querido colaborar con la compra de los juguetes" expresaba Alejandro Galindo, profesor encargado de la coordinación de la actividad. Los Reyes Magos, que entregarán los regalos que han sido aportados por los padrinos y madrinas, se parecerán este año bastante a Diego Colmenero y Antonio García, profesores de ESO y Ciclos formativos y a un alumno de ciclos, Danny Israel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios