Mejoras

El Mercado de Los Ángeles estrena iluminación de ahorro energético

  • Instalados los puntos de luz de bajo consumo en sustitución del viejo sistema de halógenos

El Mercado de Los Ángeles, con otra luz desde el lunes

El Mercado de Los Ángeles, con otra luz desde el lunes / Rafa González

Vendedores y consumidores estrenan desde esta semana el sistema de iluminación instalado por el Ayuntamiento de Almería en el Mercado de Los Ángeles con nuevas luminarias, tipo Led, que favorecen el ahorro en el consumo energético y la conservación de los productos.

Con una inversión superior a los 10.500 euros, esta actuación municipal sobre el mercado de abastos ha mejorado el alumbrado interior de la instalación, modificando el sistema anterior de lámparas halógenas. Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones y Reformas Juysa, han sido muy rápidos. Las tareas de la instaladora eléctrica comenzaron el pasado miércoles y, en apenas tres días, alcanzaban su conclusión el viernes.

Según explicó la portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, cuando a finales de mayo el Ayuntamiento resolvía la contratación en Junta de Gobierno Local, el cambio en las luminarias posibilita “un menor consumo energético al tiempo que se aminora la fuente de calor que genera la iluminación artificial, aspecto que redunda en una mejor calidad ambiental para la zona de venta”.

Esta es una de las actuaciones con la que el Ayuntamiento de Almería atiende las reclamaciones de los vendedores del Mercado de Los Ángeles, que arrastran un listado de demandas que va siendo solventando de forma paulatina. En 2017, fueron ejecutadas actuaciones de mantenimiento y mejora, que continuaron con una inversión de 18.000 euros para la sustitución de todo el pavimento del interior del Mercado por otro antideslizante.

Focos interiores Led en el Mercado de Los Ángeles Focos interiores Led en el Mercado de Los Ángeles

Focos interiores Led en el Mercado de Los Ángeles / Rafa González

Además se realizaron arreglos para la mejora de las puertas de acceso, de los aseos y también de la zona de las cámaras frigoríficas, recoge el listado municipal de obras. En febrero de este año se realizaron, a través del área de Comercio, mejoras de dinamización comercial consistentes en la instalación de nueva señalización. Un “lavado de cara” que incluía los carteles de cada puesto, luminosos en la fachada y mupis en los alrededores, modernizando con ello la imagen visual del mercado. Se incluyó en esta actuación la instalación de vinilos con plano del mercado e información complementaria en las puertas de acceso. La próxima mejora en cartera aborda la ventilación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios