Tribunales

Muere el fiscal Anticorrupción, corazón de la acusación del caso ‘Poniente’

  • Precisamente en diciembre, la Fiscalía General del Estado nombró con carácter temporal a un fiscal delegado de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada para que sirviese como apoyo durante este juicio, ante su reinicio en enero tras ser interrumpido a principios de año por la covid-19

Muere el fiscal Anticorrupción,  corazón de la acusación del caso ‘Poniente’

Muere el fiscal Anticorrupción, corazón de la acusación del caso ‘Poniente’ / D.A. (Almería)

El delegado de la Fiscalía Anticorrupción de Almería y teniente fiscal, Jesús Gázquez, ha fallecido este miércoles tras una larga enfermedad, dejando huérfana a la acusación del caso ‘Poniente’ en el que se investiga una presunta trama de saqueo al Ayuntamiento de El Ejido a través de la empresa ElSur.

El Colegio de Abogados de Almería ha confirmado el fallecimiento del fiscal, reconociendo en una publicación en Twitter su “espíritu incansable”. “Ha trabajado hasta el último día en la vista del caso ‘Poniente’. Gracias por tu colaboración y respeto a la Abogacía”, han manifestado.

La redacción de la calificación provisional del Ministerio Público del caso ‘Poniente’, de 207 páginas, ocupó buena parte de la labor de Gázquez durante los últimos años.

Precisamente en diciembre, la Fiscalía General del Estado nombró con carácter temporal a un fiscal delegado de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada para que sirviese como apoyo durante este juicio, ante su reinicio en enero tras ser interrumpido a principios de año por la covid-19.

Será el responsable de continuar la labor de Gázquez tras su repentino fallecimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios