Almería

Socios del Club Guzmaina perfeccionan su técnica para practicar espeleología

Cada vez más aficionados suman a los deportes de aventura como el montañismo o la espelología. Es por este motivo, que el Club Deportivo Guzmaina de Huércal-Overa ha celebrado recientemente una jornada de prácticas verticales para socios, a la que asistieron unas 10 personas. Según ha explicado Juan Luis Fernández, presidente del CD Guzmaina, "han sido unas jornadas de carácter interno, no homologadas ni oficiales que hemos celebrado con el objetivo de facilitar la formación de sus asistentes en la utilización de material de progresión vertical en Espeleología y Barrancos".

El club realiza diferentes salidas de espeleología y barranquismo, por supuesto, fomenta las actividades de montaña. Para este año, el colectivo ha diseñado un amplio y diverso programa de actividades, que "resulte satisfactorio a todos sus socios", ha señalado Juan Luis Fernández.

A fecha de hoy el club está compuesto por un total de 27 socios. La mayoría de ellos están federados en la Federación Española de Montañismo. La pretensión de este grupo de aficionados a los deportes de aventura es que el número de socios siga la senda del crecimiento y que pronto "este número se incremente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios