Almería

Vox Almería reivindica el Plan Hidrológico Nacional frente a las desaladoras

  • El portavoz en el Ayuntamiento de la capital considera que “las desaladoras no son la solución más eficiente ni definitiva ya que producen agua más cara y son contaminantes”

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el  Ayuntamiento de Almería

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha valorado la noticia de la puesta en marcha, tras 15 años de inactividad, de la desaladora de Rambla Morales. Rojas ha indicado que “las desaladoras no son la solución más eficiente ni definitiva ya que producen agua más cara y son contaminantes”.

La puesta en marcha de las distintas desaladoras de la provincia en Carboneras, Cuevas del Almanzora, Balerma, Almería capital y ahora Rambla Morales han supuesto "un ingente gasto de dinero tanto público como privado" (para algunas comunidades de regantes). Su puesta en funcionamiento parcial o incluso inactividad, cuestiona la eficiencia de dichas inversiones, afirma VOX.

Además, Rojas recuerda que “el agua de las desaladoras supone un encarecimiento de los costes de producción al sector agrícola, provocando pérdidas en los regantes/agricultores. De esta manera serán menos competitivos respecto a la competencia desleal”.

VOX reclama un Plan Hidrológico Nacional, proyecto que está paralizado desde la época de Rodríguez Zapatero y que el Partido Popular ha dejado de reivindicar.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería indica que “también es esencial optimizar las infraestructuras hídricas de Almería que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. En Almería más de 100.000 familias viven directamente de la agricultura y se merecen poder regar los campos con agua de calidad y de menor coste”.

Rojas reclama la necesidad de agua de calidad de los ríos ante la situación de emergencia hídrica que vive la provincia. “Esta situación pone en peligro nuestra riqueza y futuro, requiere de la unión social y política de todas las instituciones involucradas; el Gobierno central, autonómico y por supuesto Ayuntamiento y Diputación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios