Almería

Más controles a las motocicletas para reducir el alto número de accidentes

  • La Policía Local llevará a cabo cabo una campaña de vigilancia entre el 7 y 13 de junio

Más control de tráfico para las motocicletas para aumentar la seguridad. Esta es la receta anunciada por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, sobre la puesta en marcha la próxima semana de una nueva campaña de tráfico por parte de la Policía Local, dentro de la colaboración que el Ayuntamiento de Vícar mantiene con el Ministerio del Interior, y más en concreto con la Dirección General de Tráfico. La citada campaña, de carácter especial afecta a las motocicletas y se desarrollará del 7 al 13 de junio.

Al respecto, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte, destacó la efectividad que suelen tener estas campañas, especialmente en unos momentos en el que el parque de estos vehículos ha aumentado en el municipio, en el último año. No obstante ha indicado que "se ha producido un descenso en el número de accidentes de estos vehículos, si bien se ha detectado un incremento de conductores sin casco en vía urbana, de ahí que el objetivo de esta campaña sea el de disminuir estas cifras, aunque el fin principal sea seguir reduciendo el número de siniestros protagonizados por estos vehículos".

A lo largo de 2009 fallecieron en España 283 motoristas, o lo que es lo mismo 24 menos que en 2008, lo que supone una reducción del 7,8%, que sitúa la cifra de víctimas mortales en unos niveles similares a los de 2004. De los fallecidos en carretera un 5% no utilizaban el casco, mientras que en zona urbana este porcentaje se eleva hasta el 16%.

Según Antonio Bonilla, "la campaña pretende ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas en puntos estratégicos de las vías urbanas que vigilarán y controlarán los movimientos de las motocicletas, denunciando en su caso las posibles infracciones, con objeto de reducir la elevada tasa de siniestralidad de las motocicletas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios