Almería

Una escuela de altura para que los niños disfruten del basket

  • El Club deportivo Baloncesto ha puesto en marcha por primera vez este centro de verano que se celebra durante los meses de julio y agosto

La Escuela de Verano de Baloncesto, puesta en marcha por primera vez por el Club Deportivo Baloncesto Adra, beneficiará a más de 150 niños y niñas durante los meses de julio y agosto, que alternarán la práctica del baloncesto y otras modalidades deportivas junto con distintas actividades formativas y lúdicas destinadas a profundizar sus conocimientos e incentivar su creatividad.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y el concejal de Deportes, Jesús Rivera, han visitado uno de los grupos que disfrutan de esta escuela de verano en el Pabellón de Deportes, acompañados por el presidente de este club, Enrique Figueredo y varios de los monitores de la escuela.

Manuel Cortés ha trasladado su felicitación al club de baloncesto abderitano por la puesta en marcha "con gran éxito de participación" de esta escuela de verano que "ayuda a promocionar el baloncesto en nuestro municipio" y ha destacado su "doble función", ya que "combina la práctica deportiva con actividades educativas y la transmisión de valores tan importantes como el compañerismo entre los niños y niñas".

Las inscripciones para la Escuela de Verano de Baloncesto se encuentran abiertas, ya que se realiza de forma semanal. Todos los interesados en inscribirse a esta escuela pueden solicitar información en el Pabellón Municipal de Deportes, en la oficina del Club Deportivo de Baloncesto.

En la Escuela de Verano de Baloncesto, los niños y niñas comparten actividades multideportivas, con especial atención en el baloncesto. Los monitores refuerzan los conocimientos adquiridos durante el curso escolar por los participantes con distintas propuestas educativas, entre ellas inglés adaptado a cada nivel. Igualmente, realizan excursiones a las playas de la ciudad, manualidades y juegos populares para incentivar su creatividad. Todo ello con el objetivo de que los participantes pasen un verano más entretenido junto a otros niños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios