Coronavirus en Almería Primer menor de 14 años que da positivo por coronavirus en Almería

Los menores ya pueden pasear con un adulto desde el domingo. Los menores ya pueden pasear con un adulto desde el domingo.

Los menores ya pueden pasear con un adulto desde el domingo. / Rafael González

La provincia de Almería ha registrado el primer contagio por coronavirus en un menor de 14 años desde que comenzaron a contabilizarse los casos para determinar la evolución de la pandemia el pasado 26 de febrero.

Según los datos que maneja el Gobierno andaluz, consultados por Europa Press, este primer caso de un menor de entre cero a 14 años se da en un varón perteneciente al distrito sanitario de Almería, en concreto en la capital. No se encuentra hospitalizado, sino que está en seguimiento en su domicilio.

Hasta ahora, la provincia ha acumulado un mayor número de contagios entre personas de 45 a 64 años, con 156 positivos y mayor incidencia entre las mujeres -82 casos frente a 74-, si bien la mayor tasa de contagios por edades se ha dado entre los mayores de 85 años, con un total de 64 casos -28 varones y 36 mujeres-.

En este sentido, también se ha visto mayormente afectada la población de entre 65 y 85 años, con 146 contagios a mismo número de afectados entre hombres y mujeres, mientras que las franjas de menor edad han presentado menos positivos, con 110 casos entre las personas de 30 a 44 años y 65 casos entre las 15 y 29 años de edad.

Almería acumula un total de 542 casos positivos tras detectar nueve contagios nuevos este miércoles, de los que ocho se han dado en la capital -cuatro entre usuarios de centros distintos a centros de la tercera edad- y uno más en Roquetas de Mar, relativo a un auxiliar de enfermería de un centro sociosanitario.

De los 203 casos hospitalizados y 37 ingresos en las UCI de Torrecárdenas, La Inmaculada y el Hospital de Poniente, actualmente la Junta cuenta en activo con 34 hospitalizaciones de las que nueve son pacientes de UCI.

Asimismo, la cifra de fallecimientos se mantiene en 47, si bien el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha informado de una muerte en su municipio que aún no ha sido recogida en la estadística oficial. El número de personas curadas asciende a 246 en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios