Deportes

Agrupaejido lleva a Berlín calidad, seguridad e I+D+i

  • La comercializadora hortofrutícola presenta en uno de sus principales mercados su estrategia corporativa centrada también en la puesta en valor del agricultor

Alemania es el principal destino de las hortalizas almerienses. Un mercado donde los productos cultivados y comercializados en la provincia tienen una enorme salida. Por este motivo, realizar una campaña de información, difusión y promoción es muy importante para las empresas de Almería. De ahí que Agrupaejido haya decidido estar presente un año más en Fruit Logística, feria internacional que se celebra en la Messe de Berlín.

La comercializadora almeriense dispondrá de un stand en el pabellón número 8. La firma acude a esta muestra con el "objetivo de dar a conocer su nueva estrategia empresarial". También "para recibir a todos sus clientes de una manera directa, cercana y transparente".

Desde la firma Agrupaejido recuerdan que Alemania es el principal destino de las hortalizas almerienses, de ahí la importancia de estar representados en un escaparate internacional de estas características.

Añaden que el mercado alemán es uno de los más exigentes por lo que AgrupaEjido ha decidido centrar su mensaje en Fruit Logística en la calidad y la seguridad total de todos sus productos.

De hecho, la puesta en valor del agricultor, la calidad total y la investigación son la bandera de una estrategia que sitúa a esta empresa como el proveedor de referencia de las mejores empresas de distribución a nivel europeo.

"Llevamos 30 años produciendo y comercializando las mejores hortalizas gracias al trabajo profesional e innovador que nos ha permitido garantizar el éxito de nuestros agricultores y clientes", declara el presidente del Grupo AE, Cecilio Guillén. Añade: "Hace apenas un año iniciamos una nueva singladura con el lanzamiento de un ambicioso plan estratégico que ya está dando sus frutos".

La empresa AgrupaEjido cuenta con una treintena de técnicos agrícolas para asesorar a sus más de 1.500 agricultores en técnicas de producción y seguridad alimentaria. El control de sanidad de todos los productos se ha convertido en una máxima irrenunciable, sin escatimar en esta tarea ni esfuerzos ni recursos.

En este sentido, tiene especial relevancia el acuerdo exclusivo cerrado con el laboratorio SicaAgriQ, el único español certificado con la prestigiosa norma alemana QS. La alianza permite llevar a cabo de forma continua, ágil y fiable un estricto plan de muestreo y análisis de producto durante toda la campaña.

Coincidiendo con el principio de año y dentro del plan de calidad, la comercializadora ha incrementado el número de controles para certificar que todos sus productos respetan estrictamente la regulación europea en materia de seguridad alimentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios