CICLISMO

Dos Copas de España en el Bajo Andarax en 2020

  • La comarca repetirá la prueba de Féminas por segundo año consecutivo y debutará la Clásica Máster Masculina

Dos Copas de España en el Bajo Andarax en 2020

Dos Copas de España en el Bajo Andarax en 2020

La Comarca del Bajo Andarax está de enhorabuena tras conocer la concesión de dos pruebas de la Copa de España por parte de la Real Federación Española de Ciclismo, que ha valorado positivamente la buena gestión llevada a cabo por parte de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y SDomínguez Producciones en la anterior edición del Trofeo del Bajo Andarax Copa de España Fémina, cuya valoración ha sido muy alta por parte de los comisarios y técnicos federativos que han visto con buenos ojos la posibilidad de repetir dicha prueba para 2020 y dar el visto bueno a la inclusión de la Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax en el calendario de pruebas de la Copa de España Máster 2020.

La apuesta en su día de Juan Antonio Almansa, anterior presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, ha dado sus frutos y es ahora Ángeles Castillo, actual presidenta, la que ha querido ir un paso más allá y hacer que la prueba masculina forme parte también del calendario de citas de la Copa de España. La regidora huercaleña no ha dudado un solo instante en apostar por estas dos actividades deportivas que además generan una gran riqueza para la Comarca con la llegada de tantos equipos ciclistas que invierten en la zona y sobre todo la enorme difusión de este evento a través de los periódicos nacionales y de Teledeporte.

La prueba femenina resultó todo un éxito teniendo como salida la zona de Los Millares en Santa Fe de Mondújar y llegada a Los Baños de Sierra Alhamilla. Equipos como el Movistar Team, la selección de Portugal o el Bizkaia Durango dieron relumbrón a la misma. Precisamente, la prueba del Bajo Andarax será la que abra el calendario de 2020 seguida por el Trofeo Villa de Noja (Cantabria), Balmasedako en Balmaseda (Euskadi), Muniadona (Castilla y León), Eibar (Euskadi), Estella (Navarra), Valladolid (Castilla y León) y Teruel (Aragón). Bajo Andarax será la única prueba andaluza ya que Dos Hermanas (Sevilla) ha perdido su plaza, lo que demuestra lo difícil de que sea concedida.

En lo que respecta a la prueba masculina debutante en la Copa de España Máster Masculina, la IV Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax será la tercera por detrás de Don Benito (Extremadura), Cazorla (Jaén) y por delante de Montemayor (Huelva), Águilas (Murcia), El Escorial (Comunidad de Madrid) y Valladolid (Castilla y León). El buen hacer de los organizadores, Mancomunidad del Bajo Andarax y SDomínguez Producciones, en la prueba féminas ha hecho posible la concesión de la prueba masculina. Hay que tener en cuenta que sólo Valladolid y la Comarca del Bajo Andarax disponen de dos pruebas de Copa de España de ciclismo.

Tanto SDomínguez Producciones como la propia Mancomunidad el Bajo Andarax ya trabajan en la confección del recorrido de 2020, que con casi total seguridad será el mismo para las dos pruebas, a pesar de que las fechas son distintas. La Copa Femenina será el domingo 29 de marzo mientras que la Masculina, el sábado día 11 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios