CICLISMO

Fernández Zurano: “Podemos albergar grandes eventos como la Women Cycling Pro Costa de Almería”

Domingo Fernández Zurano, presidente de la Mancomunidad del Levante.

Domingo Fernández Zurano, presidente de la Mancomunidad del Levante. / D.A. (Almería)

La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense se ha sumado este año a la Women Cycling Pro Costa de Almería, una de las primeras pruebas ciclistas femeninas del año en Europa y la primera que tiene categoría UCI 1.1 en la provincia de Almería, que partirá, el próximo domingo 28 de enero, desde Campohermoso (Níjar) y que recorrerá distintos puntos de la comarca del Levante Almeriense antes de llegar a la meta en Mojácar.

“Llegamos con un gran entusiasmo a esta Women Cycling Pro Costa de Almería que transcurre por varios municipios que forman parte de la Mancomunidad del Levante Almeriense”, señala su presidente, Domingo Fernández Zurano, para quien “a través de eventos de esta magnitud seguimos impulsando el deporte y fomentando hábitos saludables”.

Fernández Zurano añade que “nuestra comarca es mucho más que un destino de sol y playa, es un atractivo turístico durante todo el año. Contamos con municipios que pueden albergar eventos deportivos de gran envergadura como esta prueba y otras que se desarrollarán en los próximos meses”.

Domingo Fernández Zurano: "Espero que las deportistas encuentren también tiempo para disfrutar de la belleza y hospitalidad del Levante Almeriense”

El presidente de la Mancomunidad destaca que “el apoyo de instituciones, patrocinadores y colaboradores hacen posible la realización de esta prueba, su apoyo es fundamental para el éxito de este evento y refleja la unidad y colaboración, juntos estamos construyendo un entorno propicio y fortaleciendo los lazos que hacen de nuestra comarca un lugar excepcional para la práctica deportiva”.

Por último, Domingo Fernández Zurano ha deseado a las deportistas “que disfruten plenamente del día” y, sobre todo, “que encuentren también tiempo para disfrutar de la belleza y hospitalidad del Levante Almeriense”. Hay que recordar que la Mancomunidad del Levante Almeriense patrocinará los esprints especiales.

Esta tercera edición tendrá 121 km de recorrido

La tercera edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería saldrá desde Campohermoso (Níjar), junto al campo de fútbol y piscina, y pasará por San Isidro; Pueblo Blanco; Campohermoso; Villa de Níjar, La Boca de los Frailes, Mirador de la Amatista, Rodalquilar; Los Méndez, Las Hortichuelas Bajas, Fernán Pérez, Los Pacos, La Joya y Agua Amarga, todos estos puntos dentro del término municipal de Níjar, y continuará su recorrido por Carboneras, El Algarrobico, Mirador de la Granatilla, Sopalmo, Mojácar Playa, Garrucha y Mojácar, lugar en el que estará la línea de meta después de 121 kilómetros de recorrido, con una espectacular llegada en alto.

La Women Cycling Pro Costa de Almería está organizada por el CD A Toda Marcha, Comunity Sport y Total Sport Mediterranean, con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Níjar; el Ayuntamiento de Mojácar; la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial de Almería, además del Ayuntamiento de Garrucha y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense.

Los patrocinadores principales son Bitprom, La Unión, Aqualia y Hyundai Almerialva y colaboran Coca Cola, Castillo de Tabernas, Almesu, Almericar, Electrohidráulica SP- Palfinger, Floristería Marego, Autocares Rodríguez, DPB Media Agencia de Comunicación, Canal Sur Radio y Televisión, Guardia Civil de Tráfico y comunitysport.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios