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Hispatec apuesta por la venta de soluciones frente a la de productos

  • La empresa, brazo tecnológico de Cajamar, ha desarrollado un canal de distribución para tener cobertura en todo el territorio nacional

El vínculo entre Hispatec y Cajamar es ineludible. Hispatec viene a ser el brazo tecnológico de Cajamar, ya que forma parte de la oferta de servicios que la entidad ofrece al sector agroalimentario en el campo de las TIC. Además, Hispatec se integra totalmente en el negocio de Cajamar ya que su presidente ejecutivo, Miguel Rodríguez de la Rubia, es el director de la división agroalimentaria de Cajamar.

Hispatec ha hecho una clara y decidida apuesta por la venta de soluciones frente a la venta de productos, a través del desarrollo de un canal de distribución con el objetivo de tener cobertura en toda España, ampliando de este modo el territorio objetivo. Este es uno de los motivos que ha propiciado que 2012 haya resultado un año muy positivo para Hispatec, tal y como señalaba, a inicios de año a Diario de Almería, Rodríguez de la Rubia, que también ha apostado por el crecimiento a través de otros actores del sector agroalimentario tanto del sector público como del sector privado, y a través de otros subsectores agroalimentarios como el vino, aceite, etc., implementando sus soluciones en bodegas, almazaras, empresas transformadoras, entre otras. "Incluso hemos iniciado los primeros pasos para la internacionalización de Hispatec y de nuestras soluciones tecnológicas especializadas en el sector agroalimentario, empezando por México, ya que es el país que mayores oportunidades ofrece para nosotros", explicaba el máximo representante de la empresa.

Para Hispatec, el canal de distribución a nivel nacional es ya una realidad palpable. En 2012 se han firmado acuerdos para la distribución de nuestras soluciones tecnológicas en las principales zonas agroalimentarias del país. Además ha firmado otra serie de acuerdos de colaboración con empresa y organismos públicos. "Junto a Verdtech se ha realizado un proyecto del bolígrafo digital para bodegas, estamos trabajando en proyectos de eficiencia energética, de hecho ya hemos presentado un proyecto para el PDR (Programa de Desarrollo Rural) en Castilla La Mancha. También hemos llegado a un acuerdo con Fenacore (Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España) y con Vodafone España".

Concretamente, Hispatec posee ya una alta cuota de mercado en su zona de origen (Málaga, Granada, Almería y Murcia), "queremos replicar este mismo modelo de negocio a todas las zonas del territorio nacional en las que el sector agroalimentario tiene un gran peso específico, con el fin de convertirnos en los líderes en la provisión de soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario, con el apoyo y el soporte financiero de Cajamar Caja Rural, y convirtiéndonos así en un instrumento de diferenciación en la oferta de esta entidad". Para llevar a cabo esta expansión territorial, según el presidente de la compañía, se ha decidido apostar por un canal de distribución de valor añadido que tenga la suficiente solvencia tecnológica para garantizar una distribución, implantación y soporte local de calidad.

Rodríguez de la Rubia apuntaba otros acuerdos que se han rubricado en este pasado ejercicio para la distribución de sus soluciones tecnológicas en las principales zonas agroalimentarias del país, acompañando de este modo a Cajamar en su estrategia de expansión y de servicio al cliente. Así Newtic Soluciones en Huelva, Nexia en Córdoba, Sevilla, Jaén y Cádiz; Infoguadiana en Extremadura, Datanet para la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares; con Keynet, que es el distribuidor para Cataluña; en La Rioja, Navarra y Aragón distribuirá las soluciones especializadas la empresa Hiberus, y por último Tecnología y Personas ha sido la elegida para Castilla y León, Madrid y País Vasco.

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