FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Pulpileño quiere seguir adelante

  • Tras el 2-2 de la ida, al equipo almeriense sólo le vale ganar al Lorca Deportiva en el Artés Carrasco para pasar a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF

El conjunto almeriense se ha ejercitado esta semana en Desert Springs

El conjunto almeriense se ha ejercitado esta semana en Desert Springs / D.A.

El Atlético Pulpileño espera que no se le acabe la temporada este domingo, imponiéndose en el Artés Carrasco para clasificarse a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto almeriense desperdició un 2-0 hace una semana, llegando a empatar los murcianos en el último minuto desde los once metros. Como el conjunto de Juanjo Asensio fue quinto en la liga regular y su rival, segundo, el empate tras el final de una hipotética prórroga, clasificaría al Lorca Deportiva.

Quiere hacer historia un Atlético Pulpileño que ha disputado cinco eliminatorias de ascenso a Segunda B o Segunda RFEF, sin ganar ninguna de ellas al empatar en las cinco. Los almerienses mostraron un buen nivel en la segunda vuelta del campeonato, debiendo meter esa quinta marcha en el encuentro de esta tarde (19:00 horas) en el Artés Carrasco ante un Lorca Deportiva con el que ya se estrelló en dos ocasiones en la liga regular. Los murcianos se impusieron 1-0 en la tercera jornada y 0-5 en la décimo octava, resultado que pretenden vengar este domingo los de Juanjo Asensio.

Como semana especial que es, la plantilla almeriense se ha ejercitado en las instalaciones de Desert Spring, en Cuevas del Almanzora. Este domingo se encontrará un gran ambiente, con presencia de aficionados procedentes de Pulpí. Las entradas tiene un coste de diez euros, si bien los abonados locales entrarán gratis, además de poder adquirir hasta dos para familiares o amigos a cinco euros cada una. Las mujeres tampoco pagarán al celebrarse su día.

Cómo es la fase de ascenso a Segunda RFEF

Los campeones de los 18 grupos de Tercera RFEF ascienden de manera directa, mientras que los segundos se cruzan con los quintos del mismo grupo, y los terceros con los cuartos. Los ganadores de las eliminatorias pasan a la segunda ronda, jugando ante un rival del mismo grupo. Así, de cada grupo sale un equipo que se enfrentará a un rival de otro, que también haya pasado dos rondas, ascendiendo el que supere esta tercera eliminatoria.

La novedad de este año es que cada ronda es a doble partido, disputándose la ida en el campo del peor clasificado, excepto la última, que es por sorteo. En caso de empate, hay prórroga, pero si persiste la igualdad, se clasifica el mejor clasificado, excepto en la ronda final, en la que sí se celebra tanda de penaltis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios