TENIS

Roquetas homenajea a Miguel Ramírez, una de las grandes figuras del tenis de la provincia

Miguel Ramírez Zea recibiendo una placa de agradecimiento por su labor deportiva en la provincia de Almería.

Miguel Ramírez Zea recibiendo una placa de agradecimiento por su labor deportiva en la provincia de Almería. / D.A. (Roquetas de Mar)

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el concejal de Cultural, Daniel Salcedo, estuvieron presentes al homenaje a D. Miguel Ramírez Zea, una figura destacada en el impulso del tenis en nuestra provincia. El almeriense fue el fundador del Club de Tenis Arco Iris y uno de los docentes más queridos y reconocidos de la provincia, ha dedicado más de treinta años al fomento del tenis en la región, formando a destacados tenistas y contribuyendo a la creación de una sólida infraestructura tenística con cuatro clubes en la actualidad.

Gabriel Amat elogió la dedicación de toda una vida del vecino roquetero, quien, además de ser un referente en el deporte, dirigió el CEIP Arcoíris durante 33 años. Un merecido reconocimiento esta figura académica y deportiva de Roquetas de Mar, una localidad que se convirtió en una referencia en el ámbito tenístico a finales de los años ochenta de la mano de Miguel Ramírez Zea.

Sería interminable la lista de chicos y chicas que se han formado en este Club, muchos de ellos siguen en activo participando en el circuito mundial ITF como Javier Barranco y Benjamín Winter y en el circuito WTA como Eva Guerrero, y en los Grand Slam pues tanto Barranco como Guerrero han participado en Roland Garros, Wimbledon, Open USA y Open Australia.

Miguel Ramírez Zea recibiendo el apoyo de las autoridades presentes en el acto. Miguel Ramírez Zea recibiendo el apoyo de las autoridades presentes en el acto.

Miguel Ramírez Zea recibiendo el apoyo de las autoridades presentes en el acto. / D.A. (Roquetas de Mar)

La Federación Andaluza de Tenis, a través de la Delegación de Almería y a iniciativa de los hermanos Carlos y Víctor Solas, alumnos y jugadores del CT Arco Iris y en la actualidad promotores del CT Solas, también se han sumado a este homenaje de un ejemplo en el panorama deportivo.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del CT Solas sito en el albergue de tiempo libre de Aguadulce donde se le entregó una placa de agradecimiento y reconocimiento por la gran labor desarrollada en la formación de tantos jugadores que han paseado el nombre de Roquetas de Mar y de Almería por la geografía española y mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios