VOLEIBOL

Unicaja gana a Vecindario en el 'tie break' (3-2)

  • El cuadro ahorrador logra una trabajadísima y sufrida victoria en su regreso al Moisés Ruiz ante un duro cuadro canario

Unicaja gana a Vecindario en el 'tie break' (3-2)

Unicaja gana a Vecindario en el 'tie break' (3-2)

Unicaja Costa de Almería gana ante Vecindario por 3-2 en su primer partido de la competición liguera como local, disputado en un Moisés Ruiz donde los ahorradores volvían después de seis meses. Y lo hicieron para disputar un choque de rivalidad geográfica histórica Almería-Canarias, siendo los dos lugares referentes del voleibol español. El tie break decidió el ganador en una contienda muy disputada en la que los verdes perdieron su condición de líderes de esta Superliga Masculina y cedieron su primer punto de la campaña.

Tras ir a remolque durante el comienzo del duelo, los ahorradores se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el 12-11. El californiano Amado allanó el camino de los almerienses para dejar marcharse en el luminoso por 15-11. Tras ir cuatro puntos por debajo, los canarios reforzaron su seguridad y, liderados por Biliato, volvieron a igualar 15-15 antes de pedir Berenguel tiempo muerto. Los locales volvieron a tomar la iniciativa 21-19, aunque los de Sánchez Jover no dejaron respirar a un Unicaja que acabaría cediendo su primer set de la presente temporada por 23-25 ante un Vecindario que ganaba su tercer juego en tierras almerienses en los últimos diez años. El primer set estuvo muy igualado, pese a que ambos gozaron en algunos tramos de una diferencia considerable, pero el 0-1 caía del lado visitante.

El segundo set empezó con un ritmo más lento que el primero, con un Unicaja Almería que mostró un gran acierto desde el comienzo, sobre todo por parte de Guillerme Hage, cuya labor al saque hizo que el cuadro ahorrador doblase a su rival en el tanteador (14-7). De siete puntos de diferencia, los canarios se pusieron cuatro de un cuadro local que parecía que no iba a tener tan fácil sentenciar esta segunda manga. Vecindario se dejó la piel por mantenerse vivo. Con 19-16 pidió tiempo muerto Berenguel. Se mantuvo una distancia de tres puntos como mínimo entre ambos contendientes hasta el final de un set que ganó Unicaja por 25-23 para empatar el choque 1-1.

Pese a conseguir su segunda victoria, el cuadro ahorrador pierde su condición de líder al ceder su primer punto de la temporada

Los almerienses tuvieron muchos problemas en bloqueo en un inicio del tercer set que, sin embargo, encarrilarían en el marcador. Llegaron a ponerse con un 16-11, pero una roja al banquillo local y el rendimiento de sus rivales a la bola alta, dejaron el tanteador en 19-19. Igualdad máxima en un tramo en el que se sucedieron los errores en uno y otro lado, producto de los nervios. Al igual que en el primer set, Vecindario supo manejar muy bien los últimos puntos y se llevó el tercero por 23-25 (1-2).

No le quedaba otra a Unicaja que dejarse la piel en la cancha para forzar el tie break. Los almerienses malograron varias ventajas en los primeros sets, y su primer punto del curso, ante un Vecindario que estaba sorprendiendo en Almería, que mostró un nivel altísimo, aunque cometió errores en este cuarto juego que le dejaron con un 10-4. Este juego lo ganó de forma más clara el conjunto verde (25-15), empatando 2-2 el global. En el último, los de Berenguel estuvieron muy concentrados y lograron quedarse con la victoria en casa tras llevarse el tie break por 15-10 ante su gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios