Fútbol femenino

Vícar Cultural y Cuevas CF, dos más que se animan

  • Ambos clubes aumentan la competitividad de la liga provincial

Equipo sénior del Vícar.

Equipo sénior del Vícar.

El fútbol femenino lleva un par de temporadas creciendo en la provincia de Almería y los frutos se están notando. No sólo por el ascenso de la Unión Deportiva Almería, un éxito que se consigue con dinero, sino sobre todo por el efecto llamada que se produce sobre jugadoras de diversas localidades almerienses, que quieren competir con la camiseta de su pueblo o de su barrio.

Los dos últimos equipos en unirse a UDA y Pavía con sus respectivos filiales, Oriente y La Cañada, han sido el Vícar Cultural y el Cuevas Club de Fútbol. Ambos son municipios eminentemente futboleros, que siempre han destacado por los éxitos de sus equipos masculinos y que ahora quieren ver triunfar a sus féminas.

“La directiva del Vícar tenía para esta temporada una serie de proyectos nuevos y uno era apostar fuerte por el fútbol femenino, como ha hecho. Hemos creado dos nuevos equipos, un cadete y un sénior, y continuaremos con las bases, que se inician con cuatro años para tener equipos en todas las categorías”, explica Mati, entrenadora vicaria.

Equipo del Cuevas CF. Equipo del Cuevas CF.

Equipo del Cuevas CF.

En el año del debut, como es normal, hay cosas más importantes que los puntos o los goles. “Las niñas responden muy bien, tienen muchas ganas de aprender y seguir luchando con la misma ilusión. Lo mejor de todo es que las veo haciendo amigas con jugadoras de otros equipos y sienten al equipo como su segunda familia”, apunta la vicaria.

A 120 kilómetros de Vícar, en Cuevas las niñas también se han animado a calzarse las botas, subirse las medias y saltar al campo de La Portilla. “Nunca habíamos tenido un equipo femenino. Desde el ayuntamiento trabajamos en el tema de la igualdad en todos los sentidos, llevábamos un par de años intentándolo hasta que por fin esta temporada encontramos un grupo de chicas interesadas. Ha sido todo un éxito, al final se apuntaron más de las esperadas”, asegura Miriam Quintana, concejala cuevana, que ha puesto en manos de Francisco Javier García y Rafael Sastre un grupo de unas 30 formidables jugadoras para que “tengan una oportunidad en el mundo del fútbol y consoliden a un equipo que luchará por ser un referente en la provincia”. De momento, Vícar y Cuevas harán más grande el balompié almeriense.

Las cadetes vicarias. Las cadetes vicarias.

Las cadetes vicarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios