UD Almería | Mercado

Al Almería se le aleja Livaković y se le acerca Maximiano

Maximiano detiene el balón durante la visita al Santiago Bernabéu en su etapa en el Granada.

Maximiano detiene el balón durante la visita al Santiago Bernabéu en su etapa en el Granada. / J.J. Guillén (EFE) (Madrid)

El culebrón en la portería del Almería sigue viviendo nuevos capítulos. Si hace apenas unos días parecía que iba a ser Livakovic quien llegaría al conjunto rojiblanco después de alcanzar un acuerdo con el Dinamo de Zagreb, finalmente ahora todo apunta a que será Maximiano quien lo haga. De esta manera, el guardameta croata firmaría con el Fenerbahce turco y el luso regresaría a España tras su etapa en el Granada después la dirección deportiva del club indálico haya llegado a un acuerdo con la Lazio para el traspaso del luso, según informa el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

No es ningún secreto que la dirección deportiva indálica quería hacerse con un meta que se sume a la pareja formada por Fernando y Diego Mariño. De esta forma, con Conan Ledesma descartado después de que esta pasada semana el Cádiz anunciara su renovación, la pugna quedó entre Luis Maximiano y Dominik Livaković como los dos principales candidatos.

El meta luso, que firmó el pasado verano por la Lazio tras el descenso a Segunda División, no ha contado con gran participación con el conjunto italiano. Así, tan solo disputó la pasada temporada seis encuentros entre las distintas competiciones al decantarse Maurizio Sarri por Ivan Provedel como su guardameta titular. Por su parte, en el equipo nazarí tuvo una destacada participación en su único curso, jugando 35 encuentros y protagonizando grandes paradas, si bien no pudo evitar el descenso. Anteriormente militó en el Sporting de Portugal, en cuya cantera se formó, antes de abandonar el fútbol de su país

Mientras, el croata se trata de un portero de 28 años con amplia experiencia, siendo internacional con su selección con la que disputó el pasado Mundial de Catar, que pertenece al Dinamo de Zagreb en el que ha militado durante gran parte de su carrera. La pasada temporada jugó un total de 50 partidos con su equipo entre las diferentes competiciones, participando en la máxima competición continental de clubes en Europa, en los que encajó 49 goles. Anteriormente también pasó por el Zagreb y el Zadar, ambos también de su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios