Fútbol | División de Honor

Descenso matemático del Huércal a Primera Andaluza

Un jugador del conjunto huercalense intenta irse de un rival durante un partido de este curso.

Un jugador del conjunto huercalense intenta irse de un rival durante un partido de este curso. / Davinia Capel (Huércal de Almería)

Demasiado dura y cruel está siendo la temporada para los representantes almerienses en División de Honor, que están pasando en su mayoría por un curso bastante negativo. La pasada jornada fue la enésima muestra de ello y de lo que viene siendo esta campaña. Si ya semanas atrás el Berja certificó su descenso a Primera Andaluza, este pasado fin de semana se confirmaba que el Huércal también perdía la categoría. Todo ello en una fecha en la que no hubo ninguna victoria para los equipos de la provincia después de que los virgitanos y el Cantoria perdieran, mientras que los del Bajo Andarax sumara tan solo un punto.

La noticia, negativa una vez más, volvió a estar en Huércal, donde los verdiblancos empataron a tres frente al San Pedro y terminaron de confirmar su descenso. Los del Bajo Andarax, quienes necesitaban de un milagro para conseguir la salvación, terminaron rescatando un punto en el último minuto y eso que se llegaron a poner con dos goles de ventaja en la primera mitad. Sin embargo, los malagueños rápidamente recortaron distancias e igualaron el partido en el comienzo del segundo acto. Sería a falta de un cuarto de hora para el final cuando los visitantes le dieron la vuelta al marcador y en el último minuto Herrada, de penalti, puso el definitivo tres a tres en el marcador. Un resultado con el que los huercalenses encadenan ya nueve jornadas sin conocer la victoria.

Once presentado por el Berja en su encuentro frente al Casabermeja. Once presentado por el Berja en su encuentro frente al Casabermeja.

Once presentado por el Berja en su encuentro frente al Casabermeja. / D.A. (Berja)

Aunque ya sin nada en juego no dejó de ser dolorosa la derrota que encajó el Berja, que recibió un serio correctivo ante el Casabermeja en el Salva Sevilla. Hasta siete goles marcaron los malagueños, quienes ya han logrado la permanencia, a los virgitanos, que por segunda semana consecutiva se quedaron sin ver puerta. Un nuevo tropiezo con el que ya son diez las jornadas que encadenan los aurinegros sin llevarse los tres puntos.

Tampoco pudo ganar esta semana el Cantoria, el equipo que esta temporada venía salvando el honor de los almerienses y que perdió cero a dos frente al Mijas Las Lagunas en Los Olivos. Los del Valle del Almanzora, que recibían a los malagueños después de lograr dos victorias consecutivas y la última de ellas dando la sorpresa en Martos, terminaron cayendo ante el líder de la categoría. No obstante, los cantorianos ya tienen la permanencia en su bolsillo, estando pendientes de los posibles descensos por arrastre.

Próxima jornada

Si la pasada jornada los tres representantes almerienses actuaron como locales, en esta ocasión este fin de semana tan solo uno de ellos volverá actuar ante su gente. Será el Huércal el que repita en casa, recibiendo en el en el Francisco Pomedio a uno de los equipos que todavía tiene opciones de lograr el ascenso como es el Churriana de la Vega, que ocupa la sexta posición a tres puntos del tercero. Mientras, a domicilio jugarán tanto el Cantoria como el Berja, quienes tendrán que afrontar sendos desplazamientos. Los del Valle del Almanzora viajarán hasta tierras malagueñas para enfrentarse al San Pedro, tercer clasificado, y los virgitanos visitarán la provincia de Jaén para medirse al Iliturgi 2016, que apura sus mínimas opciones de lograr la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios