Deportes

Dos fichajes y dos retoques

  • La confección del plantel, a expensas de la llegada de un extremo zurdo y otro para ambas bandas

  • Llegará un '9' si sale Caballero o no convence Sekou y un sustituo para Pozo si se va

En la idea de plantilla que tiene la dirección deportiva para el curso 2018-2019 aparece un plantel con no más de 23 efectivos. Es por eso que el mensaje de Alfonso García durante las presentaciones conjuntas de Aguza, Arzura e Ibiza fuese que restan por hacer dos fichajes más, que se unirían a los 21 efectivos ya disponibles. Un deseo, el expresado por el presidente, con sus matices.

En efecto van a producirse dos contrataciones para apuntalar ambas bandas en la vertiente ofensiva. La izquierda cojea, nunca mejor dicho, por la lesión de larga duración de Gaspar y la ausencia de un especialista para dicha posición. La intención del club era firmar a Luis Rioja, haciéndose así con los dos estiletes del Marbella, pero sondea otras opciones de mercado.

La media está cubierta con Arzura, Aguza y De la Hoz, con Joaquín y Callejón de recursos

Como quiera que las recuperaciones de Gaspar y Fran Rodríguez se antojan lentas (la vuelta a la competición tras un cruzado roto es muy variable) la entidad baraja la adquisición de otro jugador capaz de desenvolverse por ambos costados, que pudiera suplir a Corpas por la derecha en caso de ser necesario o incluso jugar a banda cambiada.

Esos dos efectivos elevaría el número a 23, dejando dos fichas profesionales vacantes para cualquier vicisitud que pudiera producirse. Los matices vienen dados por la situación de Pablo Caballero y José Ángel Pozo. Al argentino le resta un año de contrato y no está claro que lo vaya a cumplir tras el interés que ha mostrado el Mallorca por llevárselo. Su posible marcha sería cubierta con otro '9' de parecidas cualidades y por eso se negocia con Borja Lázaro. El madrileño también llegaría en el caso de que Sekou no convenza, aunque siga Caballero, completando así la terna de arietes junto a Álvaro Giménez.

De igual modo la más que segura salida de Pozo (al malagueño le restan dos años de vinculación) traería aparejada la llegada de un futbolista de similares características, un mediapunta ofensivo. Para la media a priori no se contemplan más refuerzos ya que el trío De la Hoz-Arzura- Aguza puede ser reforzado por Joaquín o el canterano Callejón (ejercerá de ascensor entre primer equipo y filial) en caso de necesidad. Portería y zaga ya están cubiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios