UD Almería | Mercado

Desde Italia apuntan a acuerdo cerrado con Atalanta por El Bilal Touré

  • El delantero maliense firmaría con el conjunto de Bérgamo por cuatro temporadas más otro opcional tras el pago de 22 millones y tres en variables

  • Desde el club transmiten a Diario de Almería que esta propuesta económica seguiría sin convencer

  • El Atalanta se une a la puja de El Bilal Touré

El Bilal Touré festeja su tanto en Cornellá, séptimo del curso, que lo dejó como pichichi en solitario de la UDA

El Bilal Touré festeja su tanto en Cornellá, séptimo del curso, que lo dejó como pichichi en solitario de la UDA / UDA (Almería)

Si el verano pasado el nombre del mercado en clave rojiblanca fue el de Sadiq Umar, en esta ocasión es el de El Bilal Touré el que está acaparando los focos. El futuro del delantero maliense parece cada vez con mayor fuerza que pasará lejos de la UD Almería. Según apunta desde Italia el periodista Sacha Tavolieri el Atalanta sería el próximo destino del pichichi del conjunto indálico después de llegar a un acuerdo por 22 millones más tres en variables por hacerse con sus servicios. Pero según ha podido saber Diario de Almería esta propuesta económica sigue sin convencer al club unionista.

El delantero africano, que todavía no se ha incorporado a la pretemporada al contar con permiso del club para hacerlo más tarde tras cumplir su compromiso con su selección al acabar la última jornada liguera, firmaría un contrato de cuatro años más otro opcional. De esta manera, la entidad de Bérgamo se adelantaría al resto de equipos interesados y sobre todo del poderío económico de la Premier League, donde el Everton parecía ser el mejor posicionado.

Por su parte, el también periodista italiano Fabrizio Romano afirma que todavía no hay una oferta oficial o acuerdo con el conjunto rojiblanco, si bien El Bilal Touré permanece en la lista que maneja el Atalanta de la Serie A.

Llegado el pasado verano procedente del Stade de Reims francés a cambio de unos diez millones de euros, el maliense ha sido una de las figuras más destacadas a las órdenes de Rubi. A pesar de haber estado en el dique seco durante algo más de dos meses, El Bilal Touré acabó el curso como el pichichi rojiblanco con siete goles, uno de ellos ante el Espanyol en la última jornada después de protagonizar una milagrosa recuperación.

Durante esta última temporada el delantero africano ha disputado un total de 22, no tardando en hacer olvidar la figura de Sadiq. Un reto que no tenía nada fácil después de que el nigeriano fuera uno de los principales protagonistas del regreso a la máxima categoría y de necesitar de un periodo de adaptación al fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios